jueves. 18.04.2024

El Barça entra en escena y puede certificar el final del culebrón Morata para el Atlético

Recta final para el largo culebrón de Álvaro Morata. Con algunos de los más importantes clubes de Europa pretendiendo al delantero rojiblanco (Juventus o Manchester United), la clave final puede estar bastante más cerca, en La Liga. Concretamente, en el FC Barcelona, vía Menphis Depay. Entre hoy y mañana se podría cerrar el traspaso de Depay a la Juve, concluyendo así de forma total los intentos de los juventinos por hacerse con Morata a un precio menor que lo tasado por el Atlético. Pero ojo, porque en las últimas horas la operación podría complicarse debido a otro del Barça, Aubameyang.
Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético
Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético

Álvaro Morata tiene claro que desea quedarse en el Atlético de Madrid y, si esto no fuera posible, su única otra opción que se pudiera plantear sería marcharse a la Juventus de Turín, donde su entrenador, Massimiliano Allegri, nunca ha dejado de presionar para recuperarlo.

Sin embargo, la Juventus nunca ha llegado a los 35 millones de euros que el Atlético exige por Morata y, visto lo visto durante la pretemporada, el Atleti jamás va a dejar ir a Morata este verano por un euro menos de ese cantidad, especialmente, porque además Diego Pablo Simeone, tiene ahora claro que, a día de hoy y en su presente estado de forma y capacidad goleadora demostrada, Morata será titular en el arranque de La Liga.

Todo señala, por tanto, a que presenciamos la recta final para este largo culebrón de Álvaro Morata, con algunos de los más importantes clubes de Europa pretendiendo al delantero rojiblanco (además de Juventus, también Manchester United).

Y la clave final puede estar bastante más cerca, en La Liga. Concretamente, en el FC Barcelona, vía Menphis Depay. Según publica La Gazzetta dello Sport, existe un acuerdo prácticamente cerrado ya entre el Barcelona y la Juventus para el traspaso de Depay a la Juve.

El acuerdo es total entre clubes y con el jugador, que ficharía por dos años, a razón de 5 millones de euros netos por cada una de ellas, beneficiándose, además, de las suculentas ventajas fiscales que Italia ofrece a los futbolistas del Calcio.

Únicamente quedarían por concretarse dos aspectos: el pago de los atrasos que aún debe el Barça a Depay y la elevada comisión que pretende recibir el agente del jugador holandés por esta operación, algo que disgusta tanto a Juventus como a Barcelona.

Entre hoy y mañana se podría cerrar el traspaso de Depay a la Juve, concluyendo así de forma total los intentos de la Juventus por hacerse con Álvaro Morata a un precio menor que lo tasado por el Atlético.

Pero ojo, porque en las últimas horas la operación podría complicarse debido a otro jugador  del Barça, Pierre-Emerick Aubameyang, y a otro de los grandes clubes europeos, el Chelsea.

De acuerdo con el rotativo italiano, en las últimas horas Aubameyang habría trasladado al Barcelona que dispone de una oferta del Chelsea para marcharse y que, a tenor de su secundario papel para esta temporada con la llegada de Lewandowski, desea marcharse a Londres.

Si Aubameyang confirmara su marcha al Chelsea, el Barça podría paralizar la salida de Depay a la Juve, porque Xavi Hernández rechaza perder de golpe a dos de suplentes de Lewandowski. De esta manera, se dificultaría también la venta de Depay a la Juventus y el cierre absoluto de la trama con Álvaro Morata.

El Barça entra en escena y puede certificar el final del culebrón Morata para el Atlético