sábado. 01.10.2022

El Barcelona rechaza 20 millones de euros del Atlético para cerrar el 'caso Griezmann'

Prosigue el conocimiento de detalles en el tira y afloja por el llamado 'caso Griezmann'. Queda claro que el Atlético de Madrid no tiene la menor intención de desembolsar los 40 millones de euros que estipula el contrato de cesión del delantero francés si este supera el 50% de los minutos jugados en el cómputo total de los dos años de cesión. Según ha desvelado la Cadena SER, el Atlético intentó solucionar la situación ofreciendo 20 millones de euros, pero el Barça se negó, remitiendo a los 40 millones que, según lo culés, esperan recibir.
Antoine Griezmann esta semana / Foto: ATM
Antoine Griezmann esta semana / Foto: ATM

El FC Barcelona sigue empeñado en poder obtener 40 millones de euros del Atlético de Madrid por Antoine Griezmann. Sin embargo, la entidad rojiblanca tiene muy claro que eso no va a suceder. 

Es una situación que no beneficia a ninguna de las partes. El Barça corre un grave riesgo de perder absolutamente todo y no recaudar ni un solo euro por un jugador que defiende la camiseta rojiblanca y por el que pagó hace poco más de dos años 120 millones de euros al Atleti. Apenas vivió en Camp Barça una temporada y media.

Tampoco el Atlético está saliendo beneficiado por completo. Cierto que desde el punto de vista financiero la operación es casi redonda. Recibió por Griezmann casi lo mismo que desembolsó por Joao Félix y ahora juega gratis en el Metropolitano. Pero solo puede disputar menos de 45 minutos por partido, y eso menoscaba los deseos del entrenador, Diego Simeone.

Y por último, la tercera parte dañada es el propio jugador. En un momento dulce de forma desde que llegó en esta segunda etapa en el Atlético, Griezmann se ve obligado a permanecer en el banquillo al menos 60 minutos cada encuentro.

Así las cosas, el Atlético de Madrid ha intentando tender puentes con el Barcelona y negociar con la entidad blaugrana un pago -sustancialmente menor de esos 40 millones de euros- que otorgue una condonación del contrato de cesión y convierta a Griezmann en jugador propiedad del Atleti a todos los efectos.

El programa 'El Larguero', de la Cadena SER, ha desvelado que desde las oficinas del Metropolitano hicieron una oferta en firme de 20 millones de euros por esa condonación de cláusula de contrato durante esta pasada pretemporada. Sin embargo, el Barcelona rechazó la oferta.

También el diario francés L´Équipe publicaba esta semana que el Atlético habría subido esa oferta hasta los 25 millones de euros, una información que horas después era desmentida desde la concentración del Atleti en Leverkusen por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo.

Fuentes del Atlético de Madrid han reiterado a MÁS ATLÉTICO que en las oficinas del Metropolitano están "muy tranquilos" y que no tienen la menor intención de acceder a los deseos del Barcelona de pagar 40 millones de euros.

Recordemos que los Servicios Jurídicos culés han recomendado denunciar ante la justicia al Atlético por "actuar de mala fe" al dejar a Griezmann en el banco cada partido hasta mínimo el minuto 60. Sin embargo, desde Barcelona no se ha terminado de dar ese paso , ante la sospecha de que no parece que tenga un recorrido muy estable esa vía.

El Atlético de Madrid, mientras tanto, espera y no se desvía de una hoja de ruta trazada: si el Barcelona no se aviene a razones, no verá ni un euro y Griezmann seguirá jugando gratis en el Metropolitano. Este martes, precisamente ante el Leverkusen, Griezmann llegó a la cifra de los 300 partidos disputados en competición oficial con el Atlético.

El Barcelona rechaza 20 millones de euros del Atlético para cerrar el 'caso Griezmann'
Comentarios