jueves. 25.04.2024

El Bayern de Múnich quiere a Joao Félix

El Bayern de Múnich quiere a Joao Félix. El delantero portugués del Atlético de Madrid está en la órbita del equipo bávaro desde la pasada temporada, pero la probable salida de su estrella, Robert Lewandowski, hace que necesite a otro atacante de primer nivel que lidere un proyecto. Según el periódico de mayor tirada en Alemania, Bild, el Bayern ya se habría puesto en contacto de manera oficial con el Atlético, pero la dirección rojiblanca remite única y exclusivamente a la cláusula de Joao.
Joao Félix, en el Metropolitano /ATM
Joao Félix, en el Metropolitano /ATM

Se conocía que Joao Félix sigue estando en el radar de todos los grandes clubes de Europa. Quien más interés real (con dinero sobre la mesa) ha demostrado ha sido el Manchester City. También el FC Barcelona de Laporta parece que pudo haber ofrecido al Atlético de Madrid hasta 150 millones de euros por hacerse con el portugués, pero el Atleti dijo 'no'. Claro que en el caso de este Laporta y este Barça en la ruina económica hay que ponerlo todo ya entre enormes interrogantes.

Cuestión diferente respecto a la seriedad de sus planteamientos es el Bayern de Múnich. Normalmente el club bávaro no suele entrar demasiado en los seriales del mercado de fichajes. Su comportamiento, las más de las veces, se ajusta a una seriedad y a una sobriedad contrastadas. Cuando expresa deseo por un jugador, es que el deseo y el interés son reales y sus maniobras para lograrlo se ajustan, igualmente, a esos cánones de seriedad. Revalida este comportamiento que, por ejemplo, suele confirmar de manera oficial sus fichajes futuros -tanto de jugadores como de entrenadores- con muchos meses de antelación, incluso antes de que finalicen las temporadas en juego.

Y si realizadas las pertinentes gestiones para comprar a un futbolista, entiende que las posibilidades no tiene opciones de prosperar, el comportamiento del Bayer suele ser también el mismo, se retira de inmediato.

Según el diario alemán Bild (el de mayor tirada en el país) y el periódico deportivo portugués A Bola (el de referencia deportiva en Portugal), el Bayern de Múnich ha colocado a Joao Félix entre sus principales prioridades. La muy probable marcha de su estrella, el polaco Robert Lewandowski, genera una necesidad importante en el campeón alemán por hacerse con otra gran estrella que lidere un nuevo proyecto de futuro.

Ambos periódicos afirman que la dirección deportiva del Bayern se ha puesto en contacto ya con el Atlético de Madrid para intentar acometer el fichaje de Joao. Sin embargo, la respuesta del Atlético de Madrid ha sido rotunda: o pago de cláusula de rescisión o nada.

La cláusula de Joao Félix asciende a 350 millones de euros, con contrato hasta 2026. Por tanto, parece escasamente probable que el Bayern, pese a su solvencia financiera, pudiera acometer un desembolso de estas dimensiones, solo al alcance de los clubes-estado financiados con petrodólares.

No es la primera vez que el Bayern de Múnich llama con fuerza a las puertas del Atlético para llevarse a uno de sus jugadores pagando la cláusula. Ya lo hizo en 2019 con Lucas Hernández. Fue un desembolso casi impensable en ese momento, 80 millones de euros por un defensa.

En el caso de Joao, son 350 millones de euros. Resulta una cantidad ciertamente desequilibrante para una entidad como el Bayern de Múnich, que tiene como uno de sus estandartes la estabilidad. Junto a ello, hace pocos días Joao Félix dejaba claro que una posible salida del Atleti en estos momentos "no estaba sobre la mesa".  Aún con todo, conviene siempre permanecer pendientes, porque cada vez el círculo de posibles candidatos para intentar arrebatar Joao al Atlético se va haciendo más cerrado.

El Bayern de Múnich quiere a Joao Félix