miércoles. 22.05.2024

¡Bienvenidos al infierno del 'Profe' Ortega! Llegan Los Ángeles de San Rafael

El nombre es engañoso, 'Los Ángeles'. Aunque es cierto que en la tradición cristiana también el Diablo era un ángel. Llega el tiempo de Los Ángeles de San Rafael, el territorio personal de Óscar el 'Profe' Ortega, el infierno físico para la plantilla del Atlético de Madrid. Recuperamos en MÁS ATLÉTICO el maravilloso vídeo que le hicieron los compañeros de 'El Día Después', de Movistar, al 'Profe', un tipo peculiar, efectivo, profesional..., uruguayo (no hace falta decir más).

El Atlético de Madrid comienza hoy su preparación de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Cada año, toda la plantilla ha de pasar por el 'infierno' físico que Óscar el 'Profe' Ortega les tiene preparados.

Llegan los días de vomitonas, agotamientos y de terminar derrengados cada jornada. Por contraste, cuando haya finalizado esta algo más de una semana, los chicos del 'Cholo' Simeone volverán a ser los que más rápido esprinten, más alto salten y más fuerte compitan. 'Citius, altius, fortius..., communiter', es el eterno lema del deporte máximo, representado en los Juegos Olímpicos: "más rápido, más alto, más fuerte..., juntos".

La frase, pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de las primeras olimpiadas de la Era Moderna, en 1896, la aplica a rajatabla en este enclave de la sierra segoviana el 'Profe' Ortega. Hemos querido recuperar en MÁS ATLÉTICO el maravilloso vídeo que en 2017 le hicieron los compañeros de 'El Día Después', de Movistar, al 'Profe', un tipo peculiar, efectivo, profesional..., uruguayo (no hace falta decir más).

 

La plantilla del Atlético entrenará aún esta mañana en El Cerro del Espino, pero lo hará con las maletas ya preparadas, porque a mediodía partirán hacia Los Ángeles. Allí les esperará Óscar Ortega y su staff para, esta misma tarde ya, comenzar a machacarlos. Con la previsión de las temperaturas más elevadas en años, por encima de los 40 grados.

Dos novatos en plantilla, Axel Witsel y Samuel Lino. Todos los demás conocen bien la medicina del 'Profe'. Ellos dos aún no, pero la van a probar muy pronto. También el modo en que, a voz en grito, alienta a los chicos. Algo digno de contemplar. Capaz casi de obrar el milagro de Lázaro (puestos a seguir con el argumentario religioso cristiano). Es justo lo que seguirá haciendo a escasos metros Simeone, admirar y observar todo, con una media sonrisa pero también con una sola máxima que con frecuencia gusta de repetir, "el esfuerzo no se negocia".

¡Bienvenidos al infierno del 'Profe' Ortega! Llegan Los Ángeles de San Rafael