sábado. 01.10.2022
SIMEONE Y JOAO FÉLIX, RUEDA DE PRENSA HOY

Buenas noticias desde la enfermería para Simeone frente al Oporto

El Atlético de Madrid ha finalizado esta mañana el entrenamiento preparatorio del partido de Champions League que disputará mañana frente al Oporto. Partía con un abultado parte de bajas (bien por lesiones, bien por sanción). Sin embargo, dos nombres por encima del resto han alegrado el día a Diego Simeone y a la afición rojiblanca, Jan Oblak y Thomas Lemar. El esloveno ha hecho guantes y el francés ha entrenado con absoluta normalidad.
Simeone besa al protagonista siempre, el balón / Foto: ATM
Simeone besa al protagonista siempre, el balón / Foto: ATM

Cada mañana sale el sol. Esta lo ha hecho de manera especial sobre la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. No solo porque a las 9.30h ya pegaba de plano sobre el Cerro del Espino, sino de manera fundamental porque el portero del Atlético, Jan Oblak, comparecía sobre el césped y ante la alegría de sus compañeros, se ponía los guantes para probarse bajo los palos.

 

Fuentes del Atlético de Madrid han trasladado a MÁS ATLÉTICO  que la posible participación del esloveno "está ahora mucho más cerca que ayer", cuando se informó que "no estaba descartado y pendiente de evolución".

Jan Oblak tuvo que retirarse lesionado en los últimos minutos del partido del pasado sábado contra la Real Sociedad, después chocar con su compañero Reinildo y recibir un fuerte golpe en el aductor de la pierna izquierda.

De estar prácticamente descartado para el partido de Champions League contra el Oporto este miércoles, Oblak ahora tiene importantes posibilidades de salir de titular, "algo que deberá decidir Simeone" en la rueda de prensa que ofrezca esta tarde, nos comentan en el club. Por cierto, que la comparecencia del técnico argentino será junto a Joao Félix, que estará seguramente especialmente motivado para enfrentarse al Porto (rivalidad portuguesa entre el club de origen de Joao, el Benfica).

LEMAR

La otra buena noticia para el 'Cholo' y para la hinchada rojiblanca la ha proporcionado Thomas Lemar. El francés ha participado con absoluta normalidad en el entrenamiento y, a la espera de la confirmación definitiva que determine Simeone esta tarde, todo apunta a que Lemar podría jugar en el Atlético-Porto sin mayores problemas.

 

DESCARTADOS

En el lado negativo están los descartados para enfrentarse al Oporto. Desde luego, Felipe, aún cumpliendo los partidos de sanción por la expulsión y posterior tangana en la última eliminatoria de Champions contra el Manchester City de abril pasado. 

Savic también permanece en el dique seco desde el partido de Liga contra el Villarreal. El montenegrino aún sigue sin poder recuperarse de la lesión muscular que sufrió en ese encuentro de hace ya casi tres semanas.

 

La afición colchonera estaba pendiente de ver si finalmente podría llegar o no a la disputa contra el Porto, Matheus Cunha. Hoy ha seguido sin entrenar. No se ha podido recuperar de su contractura muscular y, por tanto, queda totalmente descartado para mañana. 

Por último, Sergio Reguilón, que sigue en periodo de convalecencia, tras la operación de pubalgia a la que sometió todavía en su etapa en el Tottenham. Aún le restan un mínimo de dos semanas más de recuperación.

Buenas noticias desde la enfermería para Simeone frente al Oporto
Comentarios