jueves. 18.04.2024

El Cádiz impide a las peñas del Atlético asistir al Trofeo Carranza

No habrá peñas del Atlético de Madrid este jueves en el Nuevo Mirandilla para acompañar al Atleti, in situ, durante el partido que juega contra el Cádiz CF en el Trofeo Carranza. Puestas en contacto con MÁS ATLÉTICO, las peñas denuncian lo que consideran un "inexplicable e injusto" comportamiento del Cádiz, al no permitirles comprar ni una sola entrada, entregando toda la capacidad del estadio a los socios abonados del club amarillo.
Integrantes de la Peña Atlética de Arcos de la Frontera
Integrantes de la Peña Atlética de Arcos de la Frontera

El Trofeo Carranza no solo es un clásico del fútbol veraniego en España, también representa uno de los trofeos de pretemporada más apreciados por el Atlético de Madrid y por su afición. Cada vez que el Atlético agenda en su calendario preparatorio participar en el Carranza, se transforma en una pequeña fiesta para las numerosas peñas del Atleti que hay en Cádiz (siete en total, ocho hasta 2021) y los muchos seguidores rojiblancos de Madrid y del resto del país que están pasando las vacaciones en las playas de Cádiz y Huelva y que aprovechan la presencia del Atlético para ver a su equipo.

Sin embargo, no habrá peñas del Atlético de Madrid este jueves en el Nuevo Mirandilla para acompañar al Atleti, in situ, durante el partido que juega contra el Cádiz CF en el Trofeo Carranza. Puestas en contacto con MÁS ATLÉTICO, las peñas denuncian lo que consideran un "inexplicable e injusto" comportamiento del Cádiz, al no permitirles comprar ni una sola entrada, entregando toda la capacidad del estadio a los socios abonados del club amarillo.

"Lo hemos intentado por todos los medios desde que se conoció hace meses que el Atlético jugaría este año el Trofeo Carranza, pero ha sido una tarea imposible de lograr", nos explica Luis Botejara, presidente de la Peña Atlética Arcos de la Frontera. "El Cádiz ha entregado el 100% de las localidades -algo más de 25.000 que caben en el estadio cadista- a los socios abonados y a sus familiares, con lo cual se ha impedido desde el Cádiz que las peñas atléticas de la zona podamos tener la más mínima opción de adquirir una localidad".

"Nos duele mucho, para qué voy a decir lo contrario", nos amplía Juan Manuel Soto, presidente de la Peña 'Doblete 96', de Jerez de la Frontera. "Nos duele mucho, porque existen muy pocas ocasiones en las que todos juntos podamos ir a animar al Atlético y pasar un buen rato, teniéndolo aquí al lado. Cuando vamos al Metropolitano, claro, es muy diferente, porque resulta muy complicado que podamos asistir las peñas de aquí, ya que nos resulta muy caro o nuestras obligaciones laborales nos lo impiden", añade.

Peña Atlética 'Doblete 96', de Jerez de la Frontera
Peña Atlética 'Doblete 96', de Jerez de la Frontera

Es la primera ocasión que una circunstancia como esta sucede en todas las participaciones del Carranza que ha tenido el Atlético. Nunca antes el Cádiz CF había mantenido un criterio tan cuestionable para con una afición, la del Atlético de Madrid, que suele simpatizar con un club que, por otra parte, suele caer bastante simpático en la mayor parte de España.

"Siempre habíamos venido al Carranza, por eso no logramos entender este cambio de actitud injustificables, desde cualquier punto de vista", nos comenta Luis Botejara. 

"Hemos intentado que se hallara alguna solución. Nos pusimos en contacto tanto con el Cádiz como con el Atlético de Madrid, pero todas las gestiones han sido infructuosas".

"Con el Atlético, podemos llegar a comprender sin problema lo que nos han dicho, que lo sienten, pero que no pueden hacer nada. Es normal, el campo es del Cádiz y el propietario del estadio es quien decide. Pero la respuesta del Cádiz ha sido injustificable. Nos dicen que cuidan de sus socios y ya está. No puede entenderse. Es lógico que la mayoría de entradas sean para los aficionados al Cádiz, pero no el 100% del taquillaje".

"Yo puedo comprender que cada uno en su casa hace lo que mejor conviene y que el Cádiz ha de cuidar antes de nada a sus socios, pero claro, es que el 100% de las entradas...", intenta templar Juan Manuel Soto.

Picaresca

¿No habrá, entonces, ningún seguidor o seguidora del Atlético en el Nuevo Mirandilla? Seguramente sí habrá algo de presencia, pero será residual, a título personal y a base de la picaresca de la reventa. 

"Como peñas, no habrá nadie apoyando al Atlético. Cuestión diferente es que algunos aficionados rojiblancos hayan podido comprar alguna entrada a los abonados del Cádiz que, a sabiendas de que el club les iba a dar todas las localidades, las han retirado aunque supieran ya de antemano que no iban a ir al fútbol. Eran conscientes de que los atléticos no teníamos opción de asistir al estadio si no era a través de la reventa con los socios del Cádiz, así que retiraron las entradas para luego hacer negocio con nosotros, los atléticos", denuncia Luis.

"En nuestro caso, solo dos socios van a poder ir al estadio, pero únicamente porque coincide que son familiares de abonados del Cádiz y por ahí han podido pillar un par de entradas", subraya Juan Manuel.

Este es el listados de peñas del Atlético de Madrid en Cádiz: Peña Costa de la Luz (Chiclana), Peña El Callejón (Puerto Serrano), Peña Hura B. Mahtani (La Línea de la Concepción), Peña Kiko (Sanlúcar de Barrameda), Peña Vicente Calderón (Algeciras) y las dos citadas, Doblete 96 y Arcos de la Frontera. El pasado año desapareció la decana de todas ellas, la Peña Atlética Colchonera, de Jerez.

El Cádiz impide a las peñas del Atlético asistir al Trofeo Carranza