viernes. 29.03.2024

El cambio que prepara Simeone ante el Rayo para seguir con la buena racha

Diego Pablo Simeone ha probado en el entrenamiento de este jueves con un 'once' presuntamente titular para el partido de Liga que le enfrentará al Rayo Vallecano el domingo a las 21:00 horas. El 'Cholo' únicamente ha introducido un cambio respecto del plantel inicial que presentó ante el Betis en la última jornada. Se trata de Rodrigo de Paul, que arrebataría en principio la titularidad a Thomas Lemar.

 

Los jugadores del Atleti en el entrenamiento de hoy / Foto: ATM
Los jugadores del Atleti en el entrenamiento de hoy / Foto: ATM

Diego Pablo Simeone quiere que el Atlético de Madrid siga teniendo el viento en las velas en este tramo final de LaLiga, en el que lleva nueve partidos sin conocer la derrota. De lograr puntuar este domingo frente al Rayo Vallecano, en Vallecas (21:00h), alcanzaría la decena de encuentros invicto, seis de los cuales hasta el momento como más lo valora el 'Cholo', con la portería propia a cero.

Es bien conocido que Simeone se apega con firmeza a algunos códigos no escritos del fútbol histórico. Uno de ellos afirma que, "lo que funciona, no se toca". De tal modo, los cambios en sus 'once' siguen siendo mínimos. La columna elemental de los movimientos estructurales del técnico argentino están permaneciendo casi inalterables.

Ante el Rayo, todo hace indicar que continuará en la misma senda, con un equipo inicial muy reconocible y unos cambios desde el banquillo resolutivos y con ambición.

A tenor de lo probado este jueves en el entrenamiento, Simeone solo estaría planteando introducir una única variación respecto del partido pasado frente al Real Betis. Se trataría de Rodrigo de Paul, que arrebataría en principio la titularidad a Thomas Lemar.

Ese equipo tipo con el que ha ensayado estaría conformado por Oblak, Carrasco y Nahuel Molina en los carriles; Savic, Hermoso y Giménez, tripleta de centrales; Koke, Marcos Llorente y De Paul, en la medular; Griezmann de enganche, pero con libertad absoluta para moverse por cualquier zona del campo; y arriba Álvaro Morata, como referencia.

El héroe ante el Betis, Ángel Correa, en principio tendría que esperar desde el banquillo. Esta mañana no ha podido realizar el entrenamiento, del que se ha ausentado con permiso del club, por motivos personales.

Tampoco ha entrenado con el resto de la plantilla Memphis Depay, que sigue con su proceso de recuperación y también se perderá el partido ante el Rayo Vallecano.

El cambio que prepara Simeone ante el Rayo para seguir con la buena racha