jueves. 20.06.2024

Canales no jugará ante el Atleti por una crítica a Mateu Lahoz

El jugador del Betis, Sergio Canales, ha sido sancionado con 4 partidos por el comité de competición. Canales habló a los medios tras finalizar el encuentro ante el Valladolid y criticó la actuación del árbitro, Mateu Lahoz, porque consideró que lo expulsó "premeditadamente".
Sergio Canales / Foto: @RealBetis
Sergio Canales / Foto: @RealBetis

El Real Betis Balompié se enfrentará al Atlético de Madrid sin uno de sus mejores jugadores del centro del campo. Sergio Canales se perderá los 4 próximos partidos tras ser sancionado por el comité de competición por las palabras que pronunció el 18 de febrero tras el Betis-Valladolid, en el que acabó expulsado por Mateu Lahoz. El primer partido que se perderá es el de este domingo ante el Atleti.

QUÉ DIJO CANALES SOBRE MATEU LAHOZ

El jugador verdiblanco dijo lo siguiente ante las cámaras de televisión: ".. y hoy pues sí que es verdad que es algo diferente, no, al final es verdad que soy el capitán y tengo que muchas veces que (...) con el árbitro y en este caso ya había dicho que no lo iba a hacer porque siento que no corresponde y al final, creo que esa vez esa expulsión desde mi punto de vista la tenía premeditada...”.

Para el comité, "Las afirmaciones del expedientado, que el mismo admitió con posterioridad que fueron desafortunadas, pueden considerarse como atentatorias a la integridad del colectivo arbitral, al cuestionar su imparcialidad. Es verdad que no se utiliza un lenguaje manifiestamente malsonante o insultante, pero también lo es que se cuestiona de forma explícita la imparcialidad y honradez del árbitro."

Además desestima las alegaciones del club, que aseguró que la dicción del jugador no era clara para concluir que esas fueron las palabras exactas. "Siendo esto así, también lo es que resulta evidente, tanto para el Instructor como para este Comité, lo que dijo en ese momento", asegura la nota.

Puede que no esté dicha la última palabra sobre la sanción porque el Betis va a interponer recurso ante el Comité de Apelación, para lo que tiene un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Canales no jugará ante el Atleti por una crítica a Mateu Lahoz