lunes. 04.03.2024

Carta abierta del Senado Atlético a Movistar denunciando el "absoluto agravio" con el Atleti

El Senado Atlético ha emitido una tribuna abierta destinada a Movistar LaLiga en la que protestan por el "agravio" que el Atlético de Madrid sufre a su juicio en las narraciones de los partidos que ofrece la plataforma televisiva. El Senado está formado por los socios rojiblancos con más 50 años de antigüedad ininterrumpida en el club. Es un órgano consultivo que asesora y ayuda al Atleti en determinados aspectos de su actividad, además de representarlo en algunos actos sociales.
Junta directiva del Senado Atlético / Foto: ATM
Junta directiva del Senado Atlético / Foto: ATM

Este es el contenido íntegro de la carta dirigida por el Senado Atlético a Movistar:

"Estimados señores de Movistar,

Desde esta Asociación (Senado Atlético de Madrid) y referente al trato narrativo y de opinión que creemos otorgan a nuestro equipo, queremos proponerles dos cosas: una operación aritmética y una invitación a explicarles personalmente y con más detalle, los términos de esa operación, con un café (pagaríamos nosotros) de por medio.

Les proponemos una resta aritmética de valores difícilmente tangibles (reconocido queda), pero que ustedes serán capaces de cuantificar.

En el sustraendo tendremos la suma de varios factores: la subjetiva y cerril pasión atlética que ustedes nos asignen, más la también subjetiva opinión, oída en varias ocasiones, de que hay otros equipos rivales del nuestro, con su presidente a la cabeza, que se sienten maltratados por sus comentaristas (¡Válgame el Señor!). Y todo ello multiplicado por el factor numérico que consideren (mayor de 1), por nuestra falta de delicadeza al mentar en la operación a nuestro gran rival de la ciudad, algo que consideramos procedente en esta exposición.

En el minuendo, coloquen y valoren a su exacerbada cohorte de comentaristas fijos en su sección de fútbol, sea el programa que sea, afines al Real Madrid o ex empleados de ese equipo,  los Susana Guash ,Axel Torres, Julio Maldonado, Juanma Castaño, Santiago Segurola, Álvaro Benito, Jorge Valdano y alguno más que seguro olvidamos. A eso le sumamos los comentaristas invitados u ocasionales (como ustedes les llamen), los Fernando Morientes, José María Gutiérrez (Guti), Miguel Torres, y otros que no recordamos. Con la tremenda paradoja que estos narradores e invitados citados suelen ser los encargados de retransmitir los partidos del Atleti, y aunque los intentos de objetividad y ecuanimidad de estos señores pueden ser inicialmente sinceros, lo cierto es que a la hora de la verdad, y entiéndase por donde vamos, “la cabra siempre tira al monte”, lo que nos lleva a los aficionados atléticos, clientes de su plataforma, a preguntarnos qué extraña razón existirá para no tener ex atléticos o al menos comentaristas imparciales en nuestros partidos y que los escasos intentos de subsanar esa continuada afrenta han sido tan efímeros como insustanciales.

La diferencia en esa operación de resta propuesta (minuendo menos sustraendo) nos sale a nosotros escandalosamente alta y en valor positivo, o sea, un absoluto agravio hacia el Atleti, lo que nos lleva a plantearnos si simplemente recomendar a nuestros asociados, que se quejan amargamente de esta situación, que no vean sus emisiones, al menos que no oigan sus comentarios, o que esperen a las explicaciones que gentilmente esperamos de ustedes. Mientras tanto, y como el mal trato a nuestros colores nos parece tan evidente, queremos decirlo públicamente y quedamos a la espera de que acepten nuestra invitación a café a ver si son capaces de argumentarnos lo contrario.

Atentamente

Junta Directiva Senado Atlético de Madrid".

Carta abierta del Senado Atlético a Movistar denunciando el "absoluto agravio" con el...