viernes. 19.04.2024

Cerezo confirma las rayas torcidas: "la camiseta tampoco me parece fea"

Si quedaba alguna mínima posibilidad de que la camiseta de la primera equipación de la temporada 22/23, adelantada por el portal "footyheadlines", fuera una broma de mal gusto, se acabó. En una entrevista a El País, el presidente del club habla de la polémica nueva camiseta y asegura que no le disgusta, 
Recreación figurada de la camiseta del Atleti para la campaña 2022/23
Recreación figurada de la camiseta del Atleti para la campaña 2022/23

Desde que se filtrara la nueva equipación para la temporada 22/23 la afición no para de quejarse en las redes sociales. Para muchos, el diseño que incluye las rayas torcidas en un supuesto guiño a los meandros del Manzanares a la altura de su paso por el antiguo Vicente Calderón, es una aberración y una ruptura con la tradición de las rayas rojiblancas rectas. Incluso se han llegado a activar campañas contra la camiseta en Twitter esperando una reflexión del club. Aunque aún no se ha hecho oficial, Cerezo ha hablado de la camiseta en una entrevista en El País, en la que ha dicho lo siguiente:

Me parece bonita. Estamos acostumbrados a ver el rojo en rayas rectas, y que haga la forma del río, no lo sé… En el mundo en el que vivimos, tan globalizado, hay un problema grave: manda el marketing y las empresas grandes que se dedican a eso. Ellas proponen eso porque conocen o creen conocer cuál es el gusto de la gente joven. Y los niños que las vean ahora, dentro de unos años a lo mejor lo que les cuesta es ver las rayas de la camiseta rectas. ¿Me entiendes? En fin: los equipos tienen que dar novedades continuamente y eso a mí no me parece mal, y la camiseta tampoco me parece fea. Con el esfuerzo que hacen los jugadores, y con todo lo que se mueven... lo difícil es ver esas rayas con su forma original. (Enrique Cerezo, en El País)

Una respuesta en la que Cerezo reconoce que "manda el marketing" y que a él no le parece fea. Y acaba con un argumento algo surrealista: "Con el esfuerzo que hacen los jugadores, y con todo lo que se mueven... lo difícil es ver esas rayas con su forma original". 

Cerezo confirma las rayas torcidas: "la camiseta tampoco me parece fea"