sábado. 20.04.2024
Continuidad

Cerezo defiende a Rubiales y explica el futuro de Griezmann, Oblak y Morata

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo aseguró hoy que Antoine Griezmann seguirá al menos un año más. Sobre Oblak admitió que se está intentando ampliar contrato, pero que todavía no hay nada sólido. "No sé qué va a pasar con él", dijo acerca de Álvaro Morata. Finalmente, defendió a Luis Rubiales asumiendo el argumento del presidente de la RFEF en el que sostiene que lo grave no es el hecho de que Rubiales haya grabado de manera oculta hasta al presidente del Gobierno, sino que se han hecho públicas esas grabaciones.
Luis Rubiales
Luis Rubiales

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha acudido hoy a la entrega de un galardón que le ha otorgado por La Liga y ahí ha aclarado el futuro inmediato de algunos de los jugadores del Atleti sobre los que están puesto el foco mediático. Pero también ha hablado sobre el escándalo de Luis Rubiales.

Lo primero, lo que posiblemente más pueda sorprender -tal vez molestar- a los hinchas del Atleti, habida cuenta del menosprecio con que el presidente de la la RFEF, Luis Rubiales, ha tratado recientemente al Atlético durante sus ya famosas charlas telefónicas 'Rubi-Geri, con Gerad Piqué.

Cuando se le ha cuestionado a Cerezo qué opinaba del escándalo de grabaciones telefónicas ocultas que lleva realizando Rubiales en los últimos años, Cerezo lo ha venido a defender. Se ha puesto del lado del presidente de la Federación asumiendo los argumentos de Rubiales en los que sostiene que lo grave no es el hecho de que  haya grabado de manera oculta o que haya menospreciado al Atleti (recordemos su, "pobrecito"). Ni siquiera han hecho que Cerezo cambie de opinión sobre Rubiales sus maniobras para que Real Madrid y Barcelona tuvieran que estar necesariamente en la final de la Supercopa de España  y así tanto él como Piqué cobraran mayores comisiones de Arabia Saudí. Para Enrique Cerezo, lo fundamental es que se han hecho públicas las grabaciones de Rubiales.

"Creo que si hay que ser justos y normales, las escuchas que han hecho, hay que preguntar quién las ha sacado y por qué las ha sacado. Las escuchas lo primero desde mi punto de vista son ilegales. Cuando se arregle esa ilegalidad, que se actúe sobre lo otro".

Hasta donde se conoce, gracias a las informaciones de El Confidencial, este aprendiz de Villarejo que está demostrando ser Luis Rubiales, ha llegado incluso a transferir conversaciones con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. También ha grabado de manera oculta al ex ministro y la ex secretaria de Estado de Deportes. Se sospecha que sus grabaciones ocultas pueden ser más abundantes y alcanzar a un espectro más amplio de personalidades de distintos ámbitos.

Griezmann, Oblak, Morata 

Por lo que hace a los jugadores del Atlético de Madrid, los dos nombres sobre los que Cerezo ha sido más contundente son los de Antoine Griezmann y Jan Oblak. Los dos continúan ,"al menos un año más".

"Griezmann está considerado para mí entre los tres o cuatro mejores jugadores de Europa. Es un jugador del Atlético de Madridtiene contrato con el Atlético de Madrid y seguirá en el Atlético de Madrid".

Así las cosas, si el delantero francés llega al 50% del total de partidos jugados en estos dos años de cesión que tiene pactados con el FC Barcelona (club al que pertenece Griezmann), el Atlético tendrá que ejecutar una cláusula de compra obligatoria por valor de 40 millones de euros. Griezmann tendrá entonces más de 32 años de edad. y una de las fichas más elevadas de la plantilla.

Respuesta de Enrique Cerezo al respecto: "llevo 35 años en este club y lo que más me admira es lo preocupados que estáis por la parte económica de los clubes. La economía del Atlético está muy bien y muy saneada".

En cuanto a Jan Oblak, Cerezo admitió que se siguen manteniendo conversaciones con el portero esloveno para que renueve, dado que termina contrato el próximo año. Sin embargo, de momento estas negociaciones no han podido fructificar, ante lo cual el presidente del Atlético de Madrid volvió a ser fiel a sus estilo socarrón, aventurando que, "a lo mejor renueva por otros 10 años más".

Donde no ha podido ser nada aclaratorio Cerezo es en el caso de Álvaro Morata. El presidente del Atlético de Madrid ha reconocido que no tiene idea en estos momentos si el jugador se va a quedar en la Juvetus, si tendrá que regresar al Atleti (el club preferiría venderlo) o si saldrá traspasado a una tercera entidad.

"Con Morata tengo que decir la verdad que no lo sé, es un jugador nuestro pero no sé qué va a pasar, si la Juve se lo va a quedar, si no se lo va a quedar, no sabemos eso.

Cerezo defiende a Rubiales y explica el futuro de Griezmann, Oblak y Morata