viernes. 29.03.2024
Cristiano y Mendes, yendo a la reunión con el Manchester United
Cristiano y Mendes, yendo a la reunión con el Manchester United

Cristiano Ronaldo quiere venir al Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid quiere... Eso es lo que no está claro a estas alturas.  En un acto organizado por el Museo del Deporte como homenaje a los atletas españoles protagonistas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Enrique Cerezo ha salido al paso de unos rumores, que son más que rumores, para desactivar la creciente ola de indignación entre una parte de la afición. Pero el presidente rojiblanco siempre deja una rendija abierta.

La historia de Cristiano Ronaldo no sé quien se la ha inventado, pero es prácticamente imposible que venga al Atlético de Madrid.

De historia inventada ha calificado Cerezo todo el asunto de CR7, para dejar a continuación un mínimo resquicio a esa posibilidad al asegurar que es "prácticamente" (que no totalmente) imposible que suceda. Habla de rumores.

Los rumores son rumores y deben quedarse donde están, porque si siguen aumentando, parecerá que son reales, y no lo son.

Son más que rumores. MÁS ATLÉTICO ha podido saber, de fuentes cercanas al club, que pese a las dificultades económicas que implica el fichaje, éste no se descarta si se da salida a algún jugador. Y aquí aparece la opción Griezmann. La incorporación de Cristiano sería bien vista por el club, por su impacto económico, y por Simeone, por su impacto goleador, pero el técnico no está dispuesto a que el sacrificado en esta operación sea el francés.

Cerezo también ha negado que el Atleti piense deshacerse de Griezmann, que él sepa al menos.

¿Que salga Griezmann? Que yo sepa, no. Parece que se da por hecho de que hay una puerta abierta y no es así.

Sobre la mesa hay otra posibilidad. En la reunión que han mantenido la tarde del martes, el agente del portugués, Jorge Mendes, ha pedido al Manchester United, que renueve a su representado y a cambio le permita salir cedido esta temporada para poder cumplir el deseo de Cristiano de jugar en un equipo de Champions. Entre sus opciones estaban el Chelsea, el Bayern Munich y el Atlético de Madrid. A día de hoy, todos niegan a los medios su interés. Pero no se ha dicho aún la última palabra porque de prosperar la propuesta del agente, hacerse con los servicios de CR7 resultaría sensiblemente más barato.

El pasado 21 de julio Cerezo tampoco fue capaz de negar categóricamente el interés rojiblanco tras la tradicional cena de cochinillo en Segovia. Hasta en cuatro ocasiones le cuestionaron sobre el asunto. Cerezo contestó: "Hacedme preguntas un poco más complicadas, que esta es muy fácil". Se le insistió acerca de cuál es la respuesta a esa pregunta tan fácil. Respuesta: "A preguntas fáciles, respuestas sencillas. Se da por contestada". 

Pero la sorpresa llegó en su tercera respuesta. Se le vuelve a preguntar si ese, "se da por contestada" se ha de entender como que Cristiano no puede venir al Atlético este verano. Respuesta de Cerezo: "Eso lo dices tú, yo no, yo no digo eso".

¿Enfría Cerezo el fichaje de Cristiano?: "Es casi imposible"