jueves. 18.04.2024

Correa: "Fue falta a Morata y tampoco pitaron el penalti"

Ángel Correa tuvo un sabor agridulce en el último partido de Liga del Atlético de Madrid. El delantero rosarino anotó los dos goles del Atleti, pero en declaraciones post partido se lamentó de las dos decisiones del árbitro De Burgos Bengoetxea: no pitó una clarísima mano de Aïsa Mandi (que hubiera podido significar el 1-3 para el Atlético) y en el descuento no marcó un evidente rodillazo en la espalda a Morata momentos antes de que el Villarreal anotara el empate a 2-2 definitivo.
Ángel Correa celebra uno de sus dos goles / Foto: ATM
Ángel Correa celebra uno de sus dos goles / Foto: ATM

¿Han sido determinantes dos decisiones del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea para que el Atlético de Madrid no certificara la consecución de la segunda plaza en Liga? Sí, lo ha sido.

Así lo consideró también Ángel Correa, que tras finalizar el encuentro hizo declaraciones en Movistar para subrayar que el colegiado no una clarísima mano de Aïsa Mandi (que hubiera podido significar el 1-3 para el Atlético) y en el descuento no marcó un evidente rodillazo en la espalda a Morata momentos antes de que el Villarreal anotara el empate a 2-2 definitivo.

"Creo que había sido falta a Álvaro, no la pitó y ahí vino el empate de ellos. Un sabor amargo porque veníamos a buscar la victoria y si la hubiéramos logrado habríamos podido quedar segundos. No fue así. Era importante quedar segundos, pero me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo hasta el final, con un jugador menos. Si hubieran pitado la falta que fue, el penalti en la primera parte, que también fue, el partido habría sido otra cosa. Pero el árbitro decidió otra cosa y nosotros no podemos hacer nada".

Correa: "Fue falta a Morata y tampoco pitaron el penalti"