martes. 25.06.2024

El público del Metropolitano le debe mucho a 'El pistolero' Suárez. Y mucho se lo ha agradecido. Con un intangible que de manera singular los jugadores de su clase y su corazón agradecen, literalmente, hasta las lágrimas: el cariño sincero. Quedará en el recuerdo la imagen de un Luis Suárez sentado sobre el césped de Zorrilla llorando mientras hablaba con su familia a través del teléfono móvil, tras lograr la victoria que le otorgó el pasado año La Liga al Atlético solo meses después de que fuera despreciado por un FC. Barcelona al que tantos goles ofreció. 

Simeone previsiblemente lo dejará de salida esta noche en el banquillo, pero Luis Suárez está a la espera de minutos para enfrentarse al rival al que más ganas le ha tenido en su carrera, junto con Peñarol (de niño). Un rival al que además ha martirizado en muchas ocasiones y ante el que es uno de los máximos goleadores de los últimos años, 12 goles en 19 partidos es su balance ante los blancos.

El Atleti solo le ha marcado dos al vecino en el Metropolitano, en 4 duelos, y uno de ellos lleva la firma del charrúa. Esta semana se ha hablado de una posible renovación atlética, que tiene en su mano y, si decidiera aceptar, el club no pondría pegas.

Incluso aparece la muy remota posibilidad de regresar a Barcelona, aunque sería una opción casi utópica.  Luis lleva meses valorando su futuro, que no pasa a corto plazo por Estados Unidos. Turquía también es otra alternativa ofrecida al '9' atlético y, por supuesto, un hipotético y siempre presente retorno a la Premier de la mano del Aston Villa, dirigido por su amigo y ex compañero en el Liverpool, Steven Gerrad.

El futbolista tiene claro que quiere jugar otro año más en Europa, sabedor de que necesita competir a gran nivel para afrontar la que sería su última aventura de amplio reconocimiento internacional como profesional, el Mundial de Qatar 2022 (se celebra en esta ocasión en invierno).

No ha aparecido esta semana entre los teóricos titulares, pero es posible que Simeone le dé minutos y se despida, oficiosamente (salvo sorpresa mayúscula), de su eterno rival, el Real Madrid. Él y todos los atléticos y atléticas saben que no existiría mejor modo que con una victoria en casa.

DATOS: Suárez ha convertido 12 goles en 19 partidos. El Real Madrid es su segunda víctima favorita.

El Atleti solo ha marcado 1 gol en 6 partidos ante los blancos, y lo marcó Suárez.

¡Dispara de nuevo, ché!