jueves. 09.02.2023

El Atlético construirá junto al Metropolitano un estadio para 8.000 espectadores

El Atlético de Madrid construirá un estadio para unos 8.000 espectadores en la zona del Anillo Olímpico y sufragará los equipamientos públicos deportivos que se levantarán en dos parcelas vecinas, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno del Estado de la Ciudad.
Explanada del Estadio Metropolitano
Explanada del Estadio Metropolitano

A falta de nuevos fichajes de renombre de cara a la próxima temporada en el Atlético de Madrid, lo que cada vez se perfila con mayor precisión son los elementos logísticos y de nuevos ingresos económicos en la entidad. 

Al nuevo patrocinador para rebautizar al Metropolitano que MÁS ATLÉTICO viene adelantando a sus lectores -Civitas-, se le une ahora la confirmación formulada esta mañana por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Durante el Pleno del Estado de la Ciudad, Almeida ha anunciado que el ayuntamiento va a ceder al Atlético cinco parcelas aledañas al estadio rojiblanco, en el espacio conocido como del Anillo Olímpico. En parte de esos terrenos, el Atleti va a construir una especie de 'mini-Metropolitano', con capacidad para albergar hasta 8.000 espectadores.

Este mini estadio se englobará en el proyecto del club para construir su nueva ciudad deportiva, circunstancia que, obviamente, supondrá también un salto cualitativo notable para uno de los clubes de mejor cualificación europea.

El nuevo campo y la nueva ciudad deportiva ocuparán tres de las cinco parcelas que el ayuntamiento cede al Atlético. A cambio, el club se compromete a edificar en las otras dos parcelas restantes un espacio polideportivo de uso público, con pistas de tenis y pádel. Asimismo, la entidad sufragará el coste también de habilitar dos accesos a la autovía de circunvalación, M-40.

En total, el Atlético de Madrid prevé invertir 200 millones de euros en el conjunto del proyecto.

El Atlético construirá junto al Metropolitano un estadio para 8.000 espectadores
Comentarios