viernes. 29.03.2024
Milenkovic, en un entrenamiento /  Foto: ACF Fiorentina
Milenkovic, en un entrenamiento / Foto: ACF Fiorentina

Nikola Milenkovic (24 años) es una vieja aspiración del Atlético de Madrid o, al menos, siempre ha estado en los primeros puestos de su agenda de centrales a fichar. También en este mercado veraniego de fichajes donde el jugador se había convertido en una oportunidad al vencer su contrato en 2023. El Atlético ha estado pendiente del jugador, al que su club tasaba en unos 30 millones de euros, bien para esta campaña, bien como agente libre para la próxima. 

 

Ahora eso está más difícil. El joven jugador serbio, por el que también han preguntado Juventus, Inter de Milán y Sevilla, entre otros, acaba de prolongar su contrato hasta 2027. Este mercado de verano volvió a sonar su nombre para el Atleti porque Simeone insiste en su defensa de tres lo que, teniendo en cuenta la tendencia a lesionarse de Giménez y Savic, hace necesario tener bien cubierta esa demarcación.

Esa carencia es la que ha forzado a Simeone a probar esta pretemporada con Axel Witsel y Daniel Wass como centrales, con muy buena nota por cierto. Lo han hecho tan bien, que el asunto "central" ha dejado de ser fichar un futbolista en esta posición. 

Milenkovic, eterno objetivo del Atleti, renueva con la Fiorentina