viernes. 19.04.2024

Feliz estabilidad en el Atlético: todos inscritos, entrenando y afinando para Getafe

La estabilidad está siendo la constante este verano para el Atlético de Madrid. No importan las comprensibles informaciones sobre entradas y salidas que, como cada vez que se abren las ventanas de fichajes, afrontan los equipos. Tampoco las dificultades para cuadrar cuentas, la poca tesorería para compras o los pasos por enfermería. La cuestión es que el Atlético arrancará La Liga con todos los jugadores inscritos -incluidos Griezmann y Felipe- y entrenando con la vista puesta en Getafe.
Los jugadores del Atlético se felicitan por su victoria ante la Juventus / Foto: ATM
Los jugadores del Atlético se felicitan por su victoria ante la Juventus / Foto: ATM

La pretemporada ha sido plácida e ilusionante para la afición del Atlético de Madrid. Resultados muy positivos en los partidos preparatorios, plantilla compensada y engrasada, las pocas incorporaciones -solo Witsel y Molina, dado que Lino está cedido en Valencia- han encajado como un guante en los esquemas mentales de Diego Pablo Simeone, el grupo se ha mantenido sin salidas, los regresados -Álvaro Morata y Saúl Ñíguez- aceptan su rol y están aportando; de los lesionados solo Felipe sigue sin poder escapar de la enfermería; y en menos de 24 horas el club ha logrado ajustar la ingeniería de números para atajar la pequeña alarma pulsada ayer que alertaba de las dificultades para inscribir a Antoine Griezmann y a Felipe Monteiro.

Todo bien, todo en orden y perfecto estado de revista, el Atlético arrancará La Liga con la plantilla al completo inscrita -incluidos Griezmann y Felipe- y entrenando ya desde esta tarde con la vista puesta en Getafe.

Griezmann, inscrito en La Liga
Griezmann, inscrito en La Liga

Ni siquiera los movimientos sísmicos en parte de la afición rojiblanca ante las informaciones que conectaban a Cristiano Ronaldo con el Atlético han pasado a mayores y lo que se presumía un posible temporal ha devenido en simple borrasquilla veraniega.

VUELTA A ENTRENAR

Simeone había dado descanso a los jugadores hasta la tarde de este martes, después del partido el pasado domingo contra la Juventus de Turín y las dobles (y hasta triples) sesiones de entrenamiento de la pretemporada.

En el regreso para ajustar de manera definitiva las piezas con que arrancar La Liga el próximo lunes 15 de agosto contra el Getafe, el 'Cholo' prácticamente ha tenido disponible a todos sus chicos. Únicamente Felipe permanece en el dique seco a causa de una tendinitis de la que no logra desprenderse.

Cierto que tampoco Josema Giménez y Rodrigo de Paul se han ejercitado hoy, pero más por precaución que por requerimientos facultativos inquietantes. Lo suyo son meras molestias por sendos golpes previos y, aunque no viajaron hasta Turín, nada hace presagiar que queden excluidos de la lista de convocados para el inicio de liga.

En cambio, Jan Oblak sí ha entrenado con absoluta normalidad, después de que no disputara el encuentro contra la Juventus. Se le ha visto en plenitud y ejercitándose junto al resto de guardametas, Grbic, Gomis e Iturbe.

MISMO ONCE

Como elemento novedoso de este primer entrenamiento, seguramente lo más reseñable haya sido que Simeone parece bastante decidido a inaugurar el estreno liguero en Getafe con el mismo once que dispuso de inicio frente a la Juve (con Morata de '9')aunque el técnico argentino ha ido alternando a Saúl y Carrasco por la banda izquierda.

Habrá que comprobar si en los días sucesivos prosigue este planteamiento, que implicaria dejar de inicio en el banquillo a uno de sus jugadores fetiche, Antoine Griezmann. El 'Cholo' quiere que esté siempre de arranque, pero comprobada la máquina engrasada que se dispuso en Turín sin el francés, habrá que esperar qué decide.

CANTERA

También conviene reseñar que tres chavales del filial han participado en el entrenamiento: Sergio Díez (tras su aclamada intervención ante el Cádiz), Marco Moreno (después de debutar con el primer equipo ante la Juventus) y Carlos Martín.

Feliz estabilidad en el Atlético: todos inscritos, entrenando y afinando para Getafe