jueves. 28.03.2024

El estadio del Atlético ya luce el nombre 'Civitas Metropolitano' en su fachada

Estadio Civitas Metropolitano. Desde ayer se puede contemplar el nuevo nombre del estadio del Atlético de Madrid, tras el acuerdo hecho público hace dos semanas con el grupo empresarial extremeño, Civitas Grupo. El nuevo bautizo del estadio es solo el primer paso, que se irá ampliando hasta alcanzar la Ciudad del Deporte rojiblanca, un proyecto formidable que será realidad en los próximos años.
Civitas Metropolitano
Civitas Metropolitano

Solo es un nombre, pero de enorme repercusión para la afición del Atlético de Madrid y también de importantes consecuencias en Europa (gracias a la magnitud mediática del Atlético) para Civitas Grupo  la matriz empresarial extremeña que patrocina al Atlético.

Estadio Civitas Metropolitano. Desde ayer se puede contemplar el nuevo nombre del estadio del Atlético de Madrid, tras el acuerdo hecho público hace dos semanas con Civitas. El nuevo bautizo de la casa atlética constituye solo un primer paso, que se irá ampliando hasta alcanzar la Ciudad del Deporte, ambicioso plan de colaboración público-privada, impulsado por el Atleti y refrendado por el conjunto de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de la capital. Y esa es una clave fundamental, porque a la determinación del Atlético se une la voluntad de la administración pública.

La Ciudad del Deporte -ese es su nombre- se convertirá en un espacio dedicado por completo al deporte y al ocio. Y se hará de la mano del Atlético de Madrid y de Civitas Grupo, pero no solo para beneficio del Atleti, porque uno de los aspectos más destacables es que la Ciudad del Deporte estará abierta a todos los ciudadanos. De uso público, por tanto.

Si se cumplen los plazos, quizá en pocos meses veamos las primeras máquinas trabajar en los terrenos de esa Ciudad del Deporte, que será un nuevo hito para el Atlético de Madrid. No hay muchos clubes de fútbol en el mundo que dispongan de unas instalaciones tan completas y modernas junto a su estadio.

La construcción del Metropolitano, los éxitos deportivos de la última década -con presencia ininterrumpida en la Champions League-, y la futura ciudad deportiva colocan al Atlético de Madrid en una posición privilegiada en el fútbol mundial.

 

El estadio del Atlético ya luce el nombre 'Civitas Metropolitano' en su fachada