martes. 31.01.2023

Exclusiva Más Atlético: El estadio se llamará 'Civitas Metropolitano'

El Atlético de Madrid está a punto de cerrar uno de los patrocinios mas importantes de un club de fútbol: el nombre del estadio. Según ha podido saber Más Atlético, el estadio del Atleti pasará a llamarse Civitas Metropolitano en cuanto se cierren las negociaciones, que están a falta de unos flecos.
Estadio Metropolitano / Foto: masatletico.com
Estadio Metropolitano / Foto: masatletico.com

Civitas Pacensis, una importante inmobiliaria de Extremadura, apunta a convertirse en el nuevo patrocinador del hasta ahora Estadio Wanda Metropolitano. Según ha podido saber MÁS ATLETICO de fuentes solventes, la inmobiliaria y el Atlético de Madrid habrían firmado este viernes el acuerdo para patrocinar el estadio por cinco años y un montante algo superior a los 10 millones de euros anuales que el club obtenía de la empresa china. El estadio pasaría a llamarse Estadio Civitas Metropolitano, un nombre que ya consta como registrado desde este viernes.

Fuentes del club Atlético de Madrid admiten que hay conversaciones avanzadas con Civitas para colaborar como socio estratégico de sostenibilidad aunque afirman que aún no está cerrado y sobre el registro aseguran  que hay diversas opciones registradas. Lo cierto es que el club y Civitas esperaban anunciar sus acuerdos junto al Ayuntamiento de Madrid en una rueda de prensa en julio cuando se apruebe en el Pleno el desarrollo del entorno de la Ciudad Deportiva del Atleti.

Fuentes de Civitas informan a MÁS ATLÉTICO de que esta es una de las empresas que participan en el desarrollo del entorno del Estadio Metropolitano, donde el Atlético de Madrid va a crear su ciudad deportiva. En concreto, trabajarán en temas relacionados con la sostenibilidad de este desarrollo. Respecto al nombre del estadio han eludido pronunciarse.

La negociación con Civitas se produjo tras descarrilar la opción de la aseguradora internacional Allianz, que da patrocinio a otros estadios como el del Bayern Munich. Ahora el acuerdo final con Civitas está a falta de unos flecos y de darle oficialidad. El complejo deportivo rojiblanco pasará así de estar patrocinado por un grupo chino a estarlo de uno de Badajoz.

Civitas Pacensis es un grupo inmobiliario detrás del cual hay una quincena de inversores, muchos de ellos madrileños, aunque se trata de una firma establecida en Badajoz, donde tiene importantes inversiones en proyectos urbanísticos. También en Madrid, donde tienen su sede central en la calle Serrano. Su dinero no solo va para la adquisición de suelo y la promoción de viviendas, también a los sectores financiero, tecnológico, de transporte y deportivo.

En el sector tecnológico, Civitas tiene un importante proyecto de fabricación en Badajoz de celdas de baterías de litio a partir de enero de 2024 a través de su filial Phi4Tech. Vinculado a éste harán también un centro de desarrollo avanzado de nanomateriales para almacenamiento energético. Todo ello es posible gracias a su inversión en la extracción de litio de la mina de Cañaveral.

En el ámbito deportivo tiene acuerdos con el CD Badajoz, Club Baloncesto Badajoz o con el Civitas Santa Teresa Femenino, de la Liga Iberdrola. Patrocinar al Atlético de Madrid sería un salto muy importante para que esta empresa se dé a conocer en todo el mundo.

Exclusiva Más Atlético: El estadio se llamará 'Civitas Metropolitano'
Comentarios