jueves. 18.04.2024
Germán Berterame ya está en Madrid / Foto: instagram
Germán Berterame ya está en Madrid / Foto: instagram

El mercado de fichajes está siendo complicado para el Atlético de Madrid. No hay dinero en la caja para acometerlos, es más, hay necesidad de vender alguna de las piezas que se consideran transferibles, antes de afrontar el pago del traspaso de alguno de los jugadores que más suenan.

El Atleti necesita cuadrar cuentas. El club escucha ofertas por jugadores como Renan Lodi, Mario Hermoso, Saúl, Lemar o Morata, pero no va a malvenderlos. El Newcastle se había interesado por Lodi pero finalmente ha fichado a Matt Targett para esa posición. Saúl ha retornado a Madrid dispuesto a demostrar lo que ha madurado en Inglaterra, y de momento no hay ofertas por él. El caso de Morata sigue en el aire, con la Juve buscando una manera de quedarse al jugador que no pase por dejar 35 millones en la caja del Atlético. Thomas Lemar tiene una oferta de renovación a la baja con la que el Atlético le abre la puerta de salida con la idea de sacar algo por un jugador que no ha renovado y saldría gratis el año que viene. Sin noticias por el francés.

Con este panorama al Atleti se le va a hacer largo el mercado de fichajes. No se quiere recaudar dinero a partir de un jugador de los que no quiere transferir (caso de Yannick Carrasco, uno de los que más novias tiene), y por los que quiere transferir o no llegan ofertas o no son suficientes.

Jugadores como Darwin Núñez o Boubacar Kamara, que sonaron con fuerza para el Atlético, ya son pasado y ahora por gangas del mercado como Carlos Soler o Jonhattan Klauss, que tienen precios más asequibles, hay que esperar con el riesgo de que alguien se nos adelante.

Hasta el momento sólo dos nombres, a priori poco ilusionantes, agitan el mercado del Atlético. El atacante brasileño Samuel Lino ya es del Atlético por 6,5 millones de euros después de sorprender en el campeonato portugués. Ya está en Madrid y podría acabar haciendo la pretemporada con Simeone, pero es más probable que acabe en uno de los grandes de Portugal que piden su cesión.

Aún menos posibilidades de incorporarse al Atlético tiene el delantero argentino Germán Berterame, que también se encuentra en la capital de España. Ha sido una de las revelaciones de la filial rojiblanca en México, el Atlético San Luis, y parece difícil que continúe en aquél país porque el Atlético pide 7,6 millones por su traspaso. Se escuchan ofertas.

Mientras el Atlético sigue trabajando en las salidas. Vitolo está cerca de Las Palmas, en segunda división, pero el problema está en su alto salario, imposible de asumir por el equipo canario, por lo que puede que el Atlético tenga que ayudar. Se está pendiente de dónde colocar a Daniel Wass, o al portero Grbic, que reclama jugar. Movimientos, en cualquier caso, que no reportarán suficiente dinero a un Atlético que tiene que rebajar masa salarial para cumplir los límites establecidos por la Liga.

A falta de fichajes top, Samuel Lino y Germán Berterame ya están en Madrid