viernes. 29.03.2024
Gareth Bale con su selección, Gales
Gareth Bale con su selección, Gales

Gareth Bale finaliza su macro contrato con el Real Madrid este próximo 30 de junio. Ambas partes han acabado realmente mal, pero parece que el jugador galés y su familia desearían prolongar un poco más su estancia en España, específicamente en Madrid.

Según contó anoche la cadena Cope, esa razón sería la que habría llevado al representante de Bale a maniobrar para intentar su fichaje por el Atlético de Madrid. La reunión sería a petición de Interstellar Group para analizar esa posibilidad de operación y se pudo haber celebrado hace unos días. A ella acudieron el propio representante de Bale, el histriónico Jonathan Barnett, acompañado también de Luis Alonso, y el director deportivo del Atlético, Andrea Berta.

No cabe duda de que hubiera sido una noticia impactante, sorprendente y del todo inesperada ver a Bale con la camisera rojiblanca, después de nueve temporadas con la elástica blanca del Real Madrid, pero el Atlético parece que habría acudido a la cita más por cortesía profesional que otra cosa.

En la mente de Andrea Berta no estaba nunca, realmente, fichar  a Bale, un jugador que está a punto de cumplir 33 años, con un kilométrico historial de lesiones (reales o sospechosas), que en las últimas campañas ha sido noticia más por los desplantes e insubordinaciones ante Florentino Pérez y la afición madridista que por su dedicación profesional; y que se ha entregado a sus dos grandes pasiones (jugar al golf y disputar partidos con su selección nacional, Gales) más que a los entrenamientos y los partidos sobre el césped del Bernabéu (menos de 90 minutos en 2022 con el Madrid). Además, con un salario superior a los 20 millones de euros netos por temporada. 

Según la prensa galesa, el futuro de Gareth Bale podría pasar con bastante mayor posibilidad por finalizar su carrera profesional en el equipo de su ciudad natal, el Cardiff o, si tampoco se diera esa opción, el futbolista se plantea también de manera muy seria retirarse y colgar de manera definitiva las botas, conservando su residencia en España.

De momento, Bale ha sido convocado por el seleccionador de Gales, Robert Page, para disputar el 5 de junio la final del playoff de acceso al Mundial de Catar, que deberá jugarse entre el equipo galés y el vencedor del Escocia-Ucrania. Gales lleva sin estar presente en una fase final de Copa del Mundo desde 1958. El partido se jugará, además, en la casa de Bale, el Cardiff City Stadium, el césped que vio nacer al jugador y el que podría cerrar también su carrera deportiva. 

Gareth Bale se ofrece al Atlético de Madrid