sábado. 01.10.2022

Gil Marín: "Me encantaría no vivir el post Simeone. Voy a hacer lo imposible"

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, se ha sincerado en una entrevista en Sonora en la que habla sin tapujos del fin de la era Simeone, de sus planes para vender el club en un futuro cercano o de la actual deuda del club. 
Miguel Ángel Gil, Foto: ATM
Miguel Ángel Gil, Foto: ATM

No suele conceder muchas entrevistas Miguel Ángel Gil Marín. Y aún menos suele expresarse con tanta sinceridad sobre asuntos que ya sobrevuelan al todos los que forman parte del Atlético de Madrid, desde el campo, la gestión o la grada, como la futura venta de las acciones del club. Lo ha hecho en Sonora y estas son sus declaraciones más importantes.

ERA POST SIMEONE

Gil Marín da una pista de sus intenciones al referirse a un futuro sin Simeone que, en algún momento, llegará.

A mí me encantaría no vivir el post Simeone. Y voy a hacer lo imposible para ello, por lo menos yo. Pero evidentemente algún día llegará. Ojalá que haga el 24 y hagamos algún año más juntos. No es fácil porque ha dejado deja demasiada huella en todo lo que hace. Cuando se de, que algún día se dará y te repito, espero no estar yo entonces, pues creo que tampoco deberá ser un trauma.

OFERTAS POR EL CLUB

Su salida del club está cada vez más cercana y en el pasado ha tenido ofertas. Él espera irse cuando deje un legado.

Personalmente tenía una oferta de en torno a los 400 millones de euros, pero también tenía siempre claro que nunca he tenido en mi cabeza salirme hasta consolidar un proyecto. Para mí es una obsesión el que la gente pueda pensar que esta familia ha pasado por aquí y ha dejado este legado. Este legado consiste en una ciudad deportiva que el equipo compite en Liga de Campeones, la Academia, el femenino, las franquicias fuera, las academias fuera y estas infraestructuras que estarán para toda la vida para el Atlético de Madrid que es no solamente el estadio, sino el entorno del estadio, que para mí es el futuro del Atlético Madrid, es la ciudad de ocio, entretenimiento y deporte alrededor del estadio.

VENTA DE SUS ACCIONES DEL ATLÉTICO DE MADRID

Y si algo deja claro es que sus hijos no heredarán el club. Lo venderá a un tercero cuando pueda dejar un legado para el recuerdo. 

Yo tengo una cosa clara, acabo de cumplir 58 años. Si algo tengo claro en mi vida. es que el paquete de acciones que yo tengo no es un bien hereditario, yo no lo puedo transmitir esto a mis hijos. Primero porque lo normal es que se carguen una parte importante del trabajo que ha hecho su padre porque no lo conocen y esto hay que conocerlo. Y segundo, porque generaría discrepancias entre ellos. Conclusión, no sé cuándo, pero en algún momento lo venderé. Yo entré en el año 92 y saldré en el año que sea y vendrá otro y ojalá que lo haga mejor que yo por el bien del club. Al final, yo quiero ser responsable de mi gestión y yo quiero que cuando yo salga de aquí, y me encantaría hacerlo bien dejando este legado que te comento, la gente pueda reconocer ese trabajo y yo soy responsable de mi trabajo, no puedo ser responsable del trabajo de otro y lo que tengo que hacer es terminar este proyecto que inicié que para mí se concluye con todo el proyecto este que estamos hablando. No me pongo fecha de caducidad, pero no creo que antes de cuatro años este proyecto, el de la ciudad de ocio, entretenimiento y deporte, y mantener el equipo compitiendo pueda estar terminado. No tengo una fecha concreta. Lo que sí que tengo claro es que se tiene que dar algún día.

LAS APORTACIONES DE GIL AL ATLÉTICO 

He aportado unos 43 millones de euros y avalar, pues ha habido muchos años de estar avalando una parte muy importante de la deuda del club por encima de los 160 o 170 millones de euros. Pero bueno, una cosa es avalar y otra cosa es poner, y para poner tienes que tener. Yo no soy un hombre rico, no he heredado de mi familia ni un euro. Conclusión, todo ha sido buscarme la vida con fondos y con entidades financieras para poder invertir en acciones del club. Sólo nosotros entre 2003 y 2004 se ponen 12 + 36.

LA DEUDA DEL ATLETI

A día de hoy, de unos 400 millones de euros ordinarios pagamos unos 150 millones de impuestos al año. No tenemos ni un euro de deuda ni con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social. La deuda actual del club al final de esta temporada estaremos en torno a los 400 millones de euros de deuda financiera. Antes hemos tenido bastante deuda, sobre todo a raíz de hace dos años cuando compramos más de 250 millones de euros en jugadores, y lo que nos va a quedar es toda la ayuda del club concentrada en un sindicado de tres aseguradoras estadounidenses que reestructuraron la deuda del club en 350 millones. Una parte viene de la financiación del estadio y una parte de los chicos que pedimos. 

 

Gil Marín: "Me encantaría no vivir el post Simeone. Voy a hacer lo imposible"
Comentarios