lunes. 04.03.2024

Gil Marín vuelve a explotar contra las actuaciones arbitrales: ¡Es lamentable!

Segundo derbi consecutivo con polémica, segundo derbi en el que el Atleti es el gran perjudicado de la actuación arbitral, y segundo derbi en el que Gil Marín lanza un comunicado de protesta. El Atleti ya no se calla y va a por todas porque "la integridad de la competición no puede estar en duda"
Miguel Ángel Gil Marín / Foto: ATM
Miguel Ángel Gil Marín / Foto: ATM

El arbitraje de Gil Manzano en el último derbi disputado en el Santiago Bernabéu ha vuelto a indignar a todos los estamentos del Atlético de Madrid. Si tras el partido jugadores, técnico, staff y redes sociales del club salieron a denunciar el nuevo atraco arbitral, un día después ha sido el propio CEO rojiblanco, Miguel Ángel Gil, el que da la cara.

Gil ha querido hacer una valoración de lo sucedido. El consejero delegado valora muy positivamente la actuación del equipo: “Hizo un gran trabajo, con mucha solidaridad, lo que unido al talento que tenemos hizo que estuviéramos muy cerca de ganar el partido. Me habría encantado saber qué hubiera pasado si hubiéramos estado los 90 minutos con once jugadores. Me imagino que como a los millones de espectadores que siguieron el partido en todo el mundo, pero por desgracia nos hemos quedado con las ganas”.

UNA EXPULSIÓN INCOMPRENSIBLE

Para Miguel Ángel Gil la expulsión de Correa es incomprensible: “No merece la pena insistir más. Ya lo dije hace unas semanas y me ratifico palabra por palabra. Ayer volvió a ser más de lo mismo. ¡Es lamentable! Siempre padecemos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral. No es razonable que a un colegiado le resulte tan difícil expulsar a uno de sus jugadores aunque la jugada sea clara y sin lugar a interpretación, como sucedió en nuestro último partido en este mismo campo, y que ayer resulte tan fácil echar injustamente a Ángel Correa”.

El consejero delegado rojiblanco cree que la situación que se vive en torno a estos encuentros es injustificable: “Después del último derbi decidí compartir mi opinión públicamente y, sólo por eso, recibí multitud de críticas y descalificaciones desde distintas tribunas. Sin embargo, desde muchos colectivos recibí innumerables muestras privadas de apoyo. Me gustaron especialmente aquellas que venían de los profesionales de los medios de Comunicación y de ex árbitros, porque ellos mejor que nadie entendieron mi denuncia contra un sistema que no es justo y que trata de influir en las decisiones de las personas que deben ser jueces imparciales. Sé que hay mucha gente en contra de que denunciemos un sistema que es injusto, pero no podemos normalizar lo que es anormal. Me niego a que nos acostumbremos a estas situaciones, aunque por desgracia se hayan convertido en una costumbre desde hace años. No intento buscar excusas para justificar el resultado de ayer, simplemente muestro nuestro hartazgo”.

"LA INTEGRIDAD DE LA COMPETICIÓN NO PUEDE ESTAR EN DUDA"

Además, nuestro consejero delegado considera que el caso de Enríquez Negreira y el Barcelona dañan enormemente la credibilidad de nuestro fútbol: “La integridad de la competición no puede estar en duda. Si los aficionados llegan a cuestionar la integridad del juego, sobramos todos. En las últimas semanas hemos tenido acceso a una información muy relevante que requiere una investigación seria. No tenemos más remedio que llegar al fondo de este asunto. Así lo hemos exigido todos los clubes de LaLiga a excepción de dos: el club que debe ser investigado y otro más.
Estoy convencido de que nuestro fútbol se merece que trabajemos todos juntos para que no haya ni una sola duda ni una sola sospecha. Yo pienso seguir haciéndolo y espero que, al menos en eso, sí podamos estar todos de acuerdo”

Gil Marín vuelve a explotar contra las actuaciones arbitrales: ¡Es lamentable!