martes. 28.05.2024

Gustavo López ficha por el Atleti y se incorpora al equipo técnico de Simeone

Gustavo López abandona los medios de comunicación y se une al Atlético de Madrid. El ex futbolista argentino formará parte del staff técnico dirigido por Diego Pablo Simeone, al que reportará directamente. Sus tareas serán realizar análisis y seguimiento de jugadores y equipos para el Cholo.
Gustavo López posa en el Metropolitano, su nueva casa
Gustavo López posa en el Metropolitano, su nueva casa

La primera incorporación en este mercado de verano para el Atlético de Madrid no es un jugador, sino un ex jugador. Gustavo López, histórico delantero del Celta de Vigo, Zaragoza y de la Selección Argentina, se une a la familia del Atlético, como integrante del staff técnico dirigido por Diego Pablo Simeone.

Amigo personal muy cercano del 'Cholo', Gustavo López ha venido desempeñando en los últimos 12 años funciones de comentarista deportivo en televisión y radio (fundamentalmente, en la gran pantalla a través de Movistar).

Esta doble condición televisiva y de íntimo amigo de Simeone la pudimos corroborar una vez más en la reciente serie documental sobre el día a día en la vida del Cholo, algo a lo que el técnico rojiblanco siempre se había negado.

Muy celoso de su intimidad personal, Simeone confió en el proyecto de mostrarse al gran público y abrir las puertas de su casa y su familia únicamente porque tanto Gustavo López como Toni Muñoz (ex compañero del Cholo en el Atleti y director deportivo del club) le propusieron el proyecto, tal y como Toni confirmó en su día a MÁS ATLÉTICO.

A partir de ahora, 'El cuervo' (como se le conoce)  reportará directamente a Simeone. Sus tareas serán realizar análisis y seguimientos de jugadores y equipos para el Cholo.

Procedente de Independiente de Avellaneda, Gustavo López dio el salto a España de la mano del Real Zaragoza, en 1995. Con el equipo maño disputó 121 encuentros en cuatro temporadas. El éxito en Zaragoza le llevó al que sería el club al que ya se uniría de por vida, el Celta de Vigo.

Con los 'celtarras' jugó 295 partidos en ocho años, hasta que colgó las botas en la temporada 2007-08. Entremedias, llegó la llamada constante de la Selección Argentina, con la que jugó el Mundial 2002, además de las Copa América de 1997 y 1999 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Fue en esa etapa con la Albiceleste en la que Simeone y Gustavo López fraguaron su intensa amistad. Compartían habitación siempre y juntos conformaron una dupla personal que dura hasta hoy, aunque a partir de ahora se sumará la faceta profesional.

Gustavo López ficha por el Atleti y se incorpora al equipo técnico de Simeone