jueves. 09.02.2023

Héctor Bellerín y Serge Aurier, ofrecidos al Atlético para sustituir a Wass

La salida a petición propia (por motivos familiares) anunciada esta mañana de Daniel Wass en el Atlético de Madrid deja una plaza libre que Diego Pablo Simeone desea cubrir en el lateral derecho, atendiendo a su esquema de tener dobladas las disposiciones. Los agentes de Héctor Bellerín y de Serge Aurier se habrían puesto en contacto con el Atlético para ofrecer a sus jugadores, que llegarían a coste cero.
Bellerín y Aurier / Foto: MA
Bellerín y Aurier / Foto: MA

Desde que esta mañana se confirmara la noticia de la salida (a petición propia por motivos familiares) de Daniel Wass, necesitado de regresar a su país, Dinamarca, de inmediato se ha puesto en marcha la maquinaria para buscarle sustituto que complemente el latera derecho, junto a Nahuel Molina.

El Atlético de Madrid no tiene intención de gastar dinero -al menos no mucho dinero- en la compra de un recambio para Wass. La buena noticia para Diego Simeone es que candidatos no le faltan. Para empezar, los agentes de Héctor Bellerín (27 años) y del ex Villarreal, Serge Aurier (29 años), ya habrían contactado con el Atlético para ofrecer a sus jugadores. Estas son las principales opciones en la lista del Atleti:

HÉCTOR BELLERÍN

Pertenece todavía al Arsenal, aunque lleva todo el verano intentando rescindir su contrato a coste cero con los gunners, que a priori  no cuentan con él. 

Héctor Bellerín
Héctor Bellerín

La prioridad de Bellerín es poder continuar en el Real Betis, club en el que ha militado la pasada campaña en calidad de cedido. El problema aquí es que el Betis no logra cuadrar sus cuentas de fair play financiero para inscribir a la plantilla actual. A pocas horas de que arranque LaLiga, el Betis todavía mantiene a numerosos jugadores fin ficha oficial por este problema.

Un problema que se reproduce, igualmente, en el FC Barcelona, otro de los posibles destinos para Bellerín. En condiciones normales, el Barça debería ser el destino natural para él, dado que Bellerín procede de su cantera y regresaría a casa. Pero no se viven en Camp Barça tiempos de normalidad.

Esta misma mañana la famosa 'cuarta palanca' de Joan Laporta se ha ejecutado y eso le supondrá un ingreso de unos 100 millones de euros, con los que, a priori, podría terminar de obrar el milagro de ingeniería financiera e inscribir a buena parte de su plantilla, aún por oficializarse, incluidos los grandes fichajes de este verano.

De modo que Bellerín no es una prioridad en estos momentos para ellos. Además, Xavi Hernández desea que, antes de cerrar a Bellerín, se formalice la llegada de Marcos Alonso. No es descartable, pues, pero difícil.

Tanto Betis como Barcelona habrían pedido "paciencia" a Bellerín. De momento, el lateral catalán espera, aunque su agente habría hablado con el Atlético y, si se le ofreciera una salida clara (al Atleti no tiene los problemas de inscripción de Barça y Betis), Bellerín tampoco lo vería mal. De hecho, es un jugador que gusta a Simeone y ya estuvo en su lista durante la pasada primavera, como alternativa a Nahuel Molina.

SERGE AURIER

El lateral costamarfileño se encuentra actualmente sin equipo, tras finalizar su contrato con el Villarreal el pasado 30 de junio. El precio no sería problema alguno para el Atlético, ya que además de llegar a coste cero, no tendría tampoco una ficha elevada, con lo que eso supone de alivio para el fair play financiero del Atleti.

Serge Aurier
Serge Aurier

Junto a ello, lo que gustaría más a Simeone de este jugador es su polivalencia y capacidad para desempeñarse tanto de lateral como de central. Destaca por su potencia, velocidad, fortaleza y capacidad para sumarse al ataque. 

SERGIO DÍEZ

Si llegara cualquier jugador de fuera, parece indudable que el principal perjudicado sería el canterano del Atlético, Sergio Díez (19 años). Ha realizado una estupenda pretemporada y su actuación durante el partido que jugó contra el Cádiz fue muy aplaudida, incluyendo una asistencia de gol a Griezmann.

Sergio Díez, este verano contra el Cádiz
Sergio Díez, este verano contra el Cádiz

En su contra juega la poca afición que suele tener el 'Cholo' a otorgar responsabilidades fuertes a los chavales inexpertos. El técnico argentino se suele inclinar más por lo que él califica como "hombres" y prefiere que los canteranos salgan cedidos para que se fogueen y cojan experiencia en otros equipos.

FICHAR UN CENTRAL

Esa sería otra opción. El centro de la zaga del Atlético no termina de agradar a Simeone, que está usando a Axel Witsel como central titular. Las continuas lesiones de Josema Giménez y de Felipe hacen que esa parcela del campo esté descubierta para el Atleti. Descartada ya la opción de Milenkovic (renovado hasta 2027 por la Fiorentina), podría producirse una incorporación central-lateral antes del cierre del mercado de verano.

MARCOS LLORENTE

Si se decidiera fichar a un central, lo más probable es que, junto a Sergio Díez, Simeone repitiera la ecuación de la pasada temporada, emplear a Marcos Llorente como lateral carrilero. El problema aquí es que, pese a la fiabilidad que ofrece Llorente, ya se comprobó el año pasado que con él en el lateral la capacidad ofensiva del Atlético se resiente mucho.

Héctor Bellerín y Serge Aurier, ofrecidos al Atlético para sustituir a Wass
Comentarios