miércoles. 22.05.2024

El irrefutable dato que desmonta la crítica de Pellegrini al Atleti

La victoria del Atlético de Madrid ha provocado una gran decepción entre los béticos, que están realizando una de sus mejores temporadas y contaban por victorias todos sus enfrentamientos en el Benito Villamarín. Pellegrini no es ajeno a esa decepción y quizá por eso ha realizado una crítica al juego del Atleti que se cae por su propio peso.
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, mira para otro lado / Foto: @RealBetis
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, mira para otro lado / Foto: @RealBetis

Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores más reputados de la Liga, con amplia experiencia, modales siempre exquisitos y una apuesta por el fútbol vistoso muy de agradecer. Sin embargo, la frustración de la derrota de su Betis ante el Atlético de Madrid, le ha jugado una mala pasada. El técnico chileno, a la hora de buscar una justificación a la derrota, ha tirado de un argumento tan manido como falso, acusando al Atlético de Simeone de ganar sin haber salido a ganar.

PELLEGRINI NUNCA HA GANADO AL ATLÉTICO DE SIMEONE

Se trata de un argumento pobre de por sí (hay muchas maneras de ganar y no todas pasan por salir al ataque) pero que se cae por su propio peso revisando una simple estadística. Tanto él como Simeone son entrenadores que han mantenido su filosofía de juego durante todos estos años. Pues bien, Pellegrini jamás ha ganado al Atlético de Madrid de Simeone. Hablamos de 9 partidos (entre Málaga y Real Betis) que se saldaron con 6 derrotas y tres empates para Pellegrini. 

Para tratarse de un equipo y un entrenador que no sale a ganar, el resultado de 6 victorias y 3 empates de 9 parecen algo más que mera casualidad, porque el que supuestamente sale siempre a ganar, no se ha llevado ni una sola victoria. Ni siquiera en aquél primer partido del Cholo con el Atleti. ¿Recuerdan? Con el Atleti en caída libre, Simeone recogió los trozos, los pegó con celo y sacó un 0-0 en Málaga para dar la vuelta a la tendencia de aquél Atleti en Liga. En el otro banquillo ya estaba Pellegrini. Desde entonces, el técnico chileno ha tenido otras oportunidades de batir a Simeone con un equipo más aseado como el Betis. Pues nunca lo ha conseguido. Quizás las razones de la derrota las tiene que buscar en su interior...

El irrefutable dato que desmonta la crítica de Pellegrini al Atleti