Jan Oblak y Joao Félix, bajas en el entrenamiento por las lesiones en San Mamés

Oblak y Joao durante un entrenamiento/ Foto: MA/ATM
No hay tiempo que perder. Tras la victoria del sábado por la noche del Atlético de Madrid frente al Athletic Club de Bilbao, los chicos del 'Cholo' Simeone han retomado este mismo domingo a media mañana los entrenamientos. El martes regresa La Liga ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, ni Jan Oblak ni Joao Félix han podido entrenarse debido a los golpes que sufrieron en San Mamés.

Sin casi tiempo para disfrutar la victoria en el intenso partido del sábado por la noche en San Mamés, el Atlético de Madrid ha regresado este domingo a los entrenamientos. Los tres puntos logrados permiten observar a los rojiblancos el enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona con la tranquilidad del deber cumplido.

Sin embargo, La Liga no se detiene y el comprimido calendario de este año por el Mundial de Catar hace que el martes el Atlético tenga ya de nuevo otro partido. Será en el Metropolitano, frente al Rayo Vallecano (21:00h).

No han podido estar en el entrenamiento ni Jan Oblak ni Joao Félix, ambos tocados al finalizar el partido frente al Athletic de Bilbao.

En el caso de Oblak, recibió un golpe en su maltrecho hombro derecho en un salto con Berenguer. Fue una disputa noble, fuerte, pero propia del fútbol, sin ninguna malicia por parte del delantero del Athletic. La peor parte, no obstante, llegó con la caída del salto. Además del golpe sobre el hombro, Oblak impactó su cabeza contra el suelo al aterrizar y quedó ligeramente conmocionado.

Fue atendido sin mayores contratiempos, pero los médicos le preguntaron al guardameta esloveno y Oblak no recordaba nada de lo que había sucedido, de modo que, por precaución, se decidió su cambio de inmediato, se le practicaron las pruebas neurológicas pertinentes y, aunque se descartó cualquier tipo de lesión, los galenos han recomendado que el arquero permaneciera en su casa descansando este domingo.

En cuanto a Joao Félix, nada más saltar al terreno de juego del botxo en el minuto 80 recibió un fuerte golpe en la cadera, que lo dejó seco, casi sin poder moverse. Como quiera que restaban poco minutos y los cambios ya estaban agotados, el delantero portugués se esforzó por permanecer en el campo, aunque visiblemente dolorido y apenas con capacidad para andar.

Se trata solo de un duro golpe, que no reviste gravedad, pero sí bastante doloroso. Este domingo los preparadores físicos han determinado que a la espera de su evolución, lo más aconsejable era que Joao no se calzara las botas y permaneciera ejercitándose de manera suave en el gimnasio.

Los dos quedan pendientes de evolución de cara al partido del martes frente al Rayo. El entrenamiento de este lunes determinará si podrán sumarse o no al grupo de disponibles que pueda tener Diego Simeone.