jueves. 09.02.2023

Javi Serrano y Germán Valera, a punto de salir del Atlético de Madrid

Javi Serrano y Germán Valera, dos de las mayores promesas actuales del Atlético de Madrid, han comprendido que no van a tener sitio ni minutos en el primer equipo esta temporada y, por tanto, están a punto de aceptar marcharse en las próximas horas. Se irían cedidos por un año. Su destino, el CD Mirandés, de la Segunda División, entrenado por Joseba Etxeberría.
Javi Serrano y Germán Valera
Javi Serrano y Germán Valera

Javi Serrano (19 años) y Germán Valera (20 años) están considerados ahora mismo, junto a Sergio Camello (21 años), Rodrigo Riquelme (22 años), Víctor Mollejo (21 años) y Sergio Díez (19 años), seguramente dentro de una de las mejores generaciones de canteranos que ha tenido el Atlético de Madrid en los últimos años.

Todos ellos han subido a la primera plantilla y llegado a disputar partidos en Liga. Todos ellos comparten también, no obstante, la necesidad de salir ante la imposibilidad por el momento de asentarse en el plantel técnico de Diego Pablo Simeone.

Al 'Cholo' les gusta todos (de lo contrario no los habría hecho nunca debutar), pero el técnico argentino diseña cada temporada con lógicas competitivas en las tres grandes competiciones (Liga, Champions y Copa) al más alto nivel en el corto plazo, sin desarrollos a medio término en los que invertir y tener paciencia con el talento llegado de La Academia.

En esa dinámica diabólica en la que lo urgente aplasta con frecuencia lo importante donde se tiene que mover Simeone -garantizando de manera obligatoria, mínimo, plaza de Champions y disputando los campeonatos hasta el final con clubes de mayor poderío financiero-, no suele quedar sitio para los canteranos.

Javi Serrano demostró la pasada campaña con los minutos que le dio el 'Cholo' que es un jugador con una jerarquía impropia de su edad, con derroche de físico e inteligencia táctica. Es obvio que le queda mucho por mejorar y aprender, pero por el momento, en la próxima campaña, lo haría en el Mirandés.

Germán Valera puede actuar en todos los frentes del ataque y tiene condiciones para convertirse en una gran estrella del fútbol mundial. Procedente del Villarreal, llegó al Atlético hace casi cuatro años, siendo un adolescente. También sale para coger experiencia en el Mirandés.

Ambos futbolistas van a seguir los pasos en el equipo de Miranda de Ebro de Rodrigo Riquelme y Sergio Camello, cuyos crecimientos en Miranda fueron incuestionables la pasada temporada. Riquelme y Camello jugarán en Primera este año, pero no en el Atleti, sino en el Girona y en Rayo Vallecano, respectivamente.

Por cierto, Camello tendrá una maravillosa oportunidad de aprender en el Rayo de dos leyendas atléticas que el destino ha vuelto a juntar, Radamel Falcao y Diego Costa (palabras mayores).

Atlético y Mirandés tienen una muy buena relación y sólo quedarían por cerrar algunos detalles del contrato, relacionados con los salarios. Las fichas que suelen tener los canteranos del filial del Atlético son las más de las veces muy superiores a las del Mirandés. El curso pasado, por citar solo un ejemplo, Riquelme se vio obligado a resignar parte de su salario para poder jugar en Miranda, anteponiendo el crecimiento deportivo, y hacer dupla con su amigo Camello.

Javi Serrano y Germán Valera, a punto de salir del Atlético de Madrid
Comentarios