viernes. 02.12.2022

Joao Félix, ¿el final de la escapada?

Nuevamente ha vuelto a suceder. La segunda ocasión en menos de un mes. Joao Félix negándose a sumarse al resto de sus compañeros para agradecer a la afición del Atlético de Madrid la entrega inquebrantable. Mientras el resto del equipo aguantaba el chaparrón y acudía a aplaudir al millar de aficionados desplazados hasta Do Dragao, Joao Félix permanecía en el banquillo maldiciendo y negándose a unirse al resto de la plantilla en su petición de perdón. ¿Es el final de su historia en el Atleti?
Joao Félix
Joao Félix

Joao Félix sabía perfectamente que cuando Diego Simeone decidió sentarlo en el banquillo, todos los ojos iban a permanecer sobre él de manera permanente. Por eso tiene aún más importancia y significación lo observado por segunda vez en menos de un mes. 

Esta esta la secuencia, mostrada por la señal de Movistar:

 

Joao aportó mientras jugó (junto a Griezmann y Carrasco) lo único mínimamente peligroso del Atlético. Solo en las escuálidas oportunidades que se le presentaron en la primera mitad.

Cuando Simeone lo llevó al banquillo y aún faltaba casi toda la segunda mitad por jugarse, con la necesidad de anotar al menos dos goles, volvieron a crujir los enclenques asideros que aún quedaban por aparentar algo parecido a una relación entre el 'Cholo' y el delantero portugués, rota por completo desde hace bastante tiempo.

Puede que a Joao Félix le asista la razón para mostrarse frustrado ante una cuestionable decisión de Simeone. Pero pierda toda legitimidad el portugués cuando decide pensar solo en su situación individual y personal y permanece en el banquillo, en un momento que solo pertenece al alma del Atlético -su afición- y al grupo, sus compañeros. 

¿Es el final de la escapada de Joao en el Atlético de Madrid lo que hemos podido presenciar en el estadio del Porto? ¿Podría ser algo más? ¿Algo que trasciende con mucho a Joao Félix? ¿Tal vez el final de un tiempo iniciado hace una década?

Joao Félix, ¿el final de la escapada?
Comentarios