martes. 31.01.2023
¿SE QUEDA?

Mensaje bomba de Joao Félix: ¿anuncia que se queda en el Atlético?

Joao Félix se ha expresado esta tarde a través de sus redes sociales con un mensaje que puede suponer una vuelta de tuerca definitiva respecto a su futuro en el Atlético de Madrid esta temporada. Tanbién uno de los grandes regalos de Reyes para la afición colchonera. Tras finalizar un brillante encuentro este jueves ante el Elche y cuando prácticamente todo el mundo daba por casi hecha su salida del Atleti en el presente mercado de enero, Joao ha sorprendido con un mensaje que invita a pensar que se queda. Al menos hasta junio.
Joao Félix, durante el partido ante el Elche / Foto: IG
Joao Félix, durante el partido ante el Elche / Foto: IG

¿Se queda Joao Félix en el Atlético de Madrid? ¿Da por zanjada el portugués lo que parecía una crisis irreconciliable con Diego Simeone? Desde luego, lo que ha escrito en sus redes sociales no es ni casual ni vacío de contenido, y apunta a una respuesta afirmativa a esas dos cuestiones. 

Con tres fotos suyas vestido de rojiblanco pertenecientes a la victoria del Atlético frente al Elche este jueves en el Metropolitano -en la que el '7' anotó el primer gol-, Joao Félix escribe: "La mejor manera de terminar el año. Que llegue ya 2023".

 

Este mensaje de Joao Félix viene a reforzar el que ya casi de madrugada colgaba también la cuenta oficial del Atlético de Madrid tras finalizar el partido contra el Elche. En él, aparece una fotografía de Joao celebrando su gol, con el puño en alto, y unas palabras que, en cualquier otro contexto diferente no pasarían de ser las habituales para un jugador franquicia de un equipo.

Pero no estamos ahora mismo en ese escenario. Afirmar con esa foto de manera rotunda, "Nuestro '7'", por parte del Atleti, en momentos en los que de Joao Félix casi solo se viene hablando -también Miguel Ángel Gil Marín- en clave de salida de la entidad, trasciende con mucho el mero lenguaje propio de los medios oficiales del club.

Se antoja muy difícil pensar que el Atlético de Madrid pusiera el foco de forma tan directa sobre Joao Félix con esa frase, "Nuestro 7", si contemplara cederlo o venderlo en unos pocos días. "Nuestro 7" dicho ahora es sinónimo que no observa en absoluto una marcha inminente de Joao.

 

Fuentes del Atlético de Madrid han confirmado a MÁS ATLÉTICO que en este momento "no existe negociación alguna abierta" por Joao Félix, lo que indica que las que sí han existido desde los días previos al inicio del Mundial de Catar se han cerrado.

Y luego están los gestos que vimos también en el partido contra el Elche: Simeone no solo puso de titular a Joao Félix, sino que acude a felicitarlo públicamente cuando lo sustituye, pese al gesto serio del portugués.

Por último, tampoco conviene olvidar el comportamiento de Joao Félix tras el entrenamiento del miércoles, parándose más de 15 minutos para firmar todos los autógrafos y hacerse todas las fotos que la chavalería (y no tan chavalería) de la hinchada del Atleti le solicitó a la salida de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino. Tampoco resultaría demasiado habitual que un jugador que está a punto de recoger su taquilla y ser traspasado se diera un baño de masas y de manera intencionada se entregara a las peticiones de los aficionados con el buen tono con que lo hizo Joao.

 

Bien por convencimiento propio, bien por hacer de la necesidad virtud -inducida por lo difícil que es una operación financiera tan elevada como la que se ha de orquestar para vender a Joao Félix-, lo cierto es que todos estos elementos unidos invitan a pensar claramente en que Joao Félix habría podido cambiar de opinión y quedarse en el Atlético de Madrid, cuando menos hasta junio. 

O eso, o se trata de no depreciar el valor de mercado de Joao Félix, después de que el CEO de la entidad reconociera que "lo mejor" tal vez era que se marchara, dado que mantenía una mala relación con el entrenador.

Estamos en vísperas de la Nochevieja y a las puertas del Año Nuevo. Es tiempo de esperanza y de pensamientos positivos. Por tanto, pensemos en que los mensajes quieren decir lo que quieren decir, que Joao Félix se queda en el Atlético de Madrid. Al menos hasta junio.

Mensaje bomba de Joao Félix: ¿anuncia que se queda en el Atlético?
Comentarios