jueves. 28.03.2024

La Juve amenaza al Atlético por Morata y mira ya hacia la opción Firmino del Liverpool

La Juventus de Turín comienza a contemplar de manera seria la opción de lanzarse a por el jugador del Liverpool, Roberto Firmino, en lugar de fichar a Álvaro Morata. El Atlético habría rechazado la última oferta por Morata de la Juve, de algo más de 20 millones de euros. En Liverpool no descartan aceptar esa misma cantidad por Firmino.
Roberto Firmino y Álvaro Morata / MA
Roberto Firmino y Álvaro Morata / MA

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, es el principal valedor de Álvaro Morata en el Calcio. Para el técnico italiano, el delantero español del Atlético de Madrid es su opción deseada de cara a completar el tridente atacante esta temporada, junto a Dusan Vlahovic y Ángel Di María.

El problema es que la Juve descarta por completo pagar por Morata los 35 millones de euros que el Atlético exige. La Vecchia Signora intentó a finales de junio quedarse en propiedad con Morata por unos 15 millones de euros y claramente el Atleti dijo 'no'. 

En las últimas horas, la Juventus ha vuelto con una nueva oferta más elevada, algo más de 20 millones de euros. En las oficinas del Metropolitano han rechazado de nuevo esa cifra y se mantienen algo más flexibles, rebajando en algo los 35 millones, pero nunca menos de 30, cantidad a la que los italianos no están dispuestos a llegar en absoluto.

Ante esa tesitura, la Juve ha puesto la vista de forma seria sobre una alternativa que también gusta mucho a Massimiliano Allegri, el delantero brasileño del Liverpool, Roberto Firmino. 

A punto de cumplir 31 años y con el convencimiento de que su papel junto al entrenador Jürgen Klopp en el Liverpool ha dejado de ser lo indiscutible que fue durante los últimos siete años, Firmino estaría muy ilusionado con abandonar Anfield y poner rumbo a Turín.

Según publican Sky Sports y Tuttomercato, también el Liverpool se ha abierto a negociar la venta de Firmino a la Juventus por la misma cantidad que los bianconeri están ofreciendo en estos momentos al Atlético de Madrid, algo más de 20 millones de euros.

Jürguen Klopp está en pleno proceso de renovación de antiguas estrellas que tanto le han dado en las últimas temporadas. Ya ha vendido a Sadio Mané (30 años) al Bayern de Múnich por nada menos que 50 millones de euros, y ahora no se opondría en absoluto a que Roberto Firmino también abandonara su disciplina por 20 o 25 millones de euros.

En Anfield Road consideran que esa cifra sería más que suficiente, teniendo en cuenta que pagaron por Firmino al Hoffenheim alemán hace siete años 41 millones de euros. El delantero brasileño ha amortizado con creces esa inversión, siendo una pieza esencial para el exitoso Liverpool de las últimas temporadas desde que llegó Klopp.

Además, venderlo ahora por unos 20 millones de euros -considerando que finaliza contrato con el Liverpool el próximo año y saldría gratis- se antoja en las oficinas del club inglés como "un muy buen negocio" con el que sufragar -junto a lo logrado por Mané- el elevado coste de sus dos grandes apuestas de futuro, Darwin Núñez y Luis Díaz, 145 millones de euros los dos.

Para Massimiliano Allegri, Álvaro Morata sigue siendo la primera opción, pero ante la negativa del Atlético a aceptar su última oferta, Roberto Firmino también le valdría como 'plan-B' de altas prestaciones. 

La Juve presiona al Atlético

La Juventus ahora presiona al Atlético con estas bazas: si no acepta su oferta por Morata, la opción Firmino está sobre la mesa con mejores expectativas por parte del Liverpool. Conoce que el Atlético tiene la necesidad de vender para ingresar unos 40 millones de euros con los que cuadrar las cuentas de la pasada campaña. Y tampoco pasan desapercibidas para la Juve todas las informaciones y comentarios que relacionan a Cristiano Ronaldo y el Atlético, que inevitablemente implicarían tener que hacer caja antes.

La única ventaja que todavía mantiene el Atlético en toda esta ecuación con Morata es que el delantero rojiblanco finaliza contrato en 2024 y que, por lo tanto, no existe la urgencia observada por el Liverpool con Firmino. El atacante brasileño termina en 2023 su vinculación con los ingleses y, si no lo venden en esta ventana de verano, se marchará gratis dentro de unos meses, a partir del 1 de enero de 2023. El Atlético tiene más margen con Morata, al menos un año entero más.

La Juve amenaza al Atlético por Morata y mira ya hacia la opción Firmino del Liverpool