viernes. 29.03.2024

Koke, lesión muscular que pone en peligro el Mundial de Catar

Un verdadero jarro de agua fría para el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, para el equipo y para el conjunto de la afición rojiblanca. Los servicios médicos del Atlético han confirmado que Koke sufre una lesión muscular en su muslo y podría incluso no solo estar de baja casi todos los partidos que le restan al Atleti en Liga y Champions hasta el Mundial de Catar, sino que pone también en grave riesgo su participación en la convocatoria final con España del seleccionador Luis Enrique. La clave está en ver si existe o no rotura en el muslo de su pierna.
Koke Resurrección
Koke Resurrección

No solo se trata de que Koke Resurrección se pueda perder todos los partidos del Atlético de Madrid en Liga y Champions hasta el parón por el Mundial de Catar, es que también el capitán rojiblanco con esta lesión pone en serio riesgo lo que hasta esta tarde se consideraba un billete seguro para la lista de elegidos con España del seleccionador Luis Enrique Martínez.

Koke tuvo que ser sustituido mediada la segunda parte el pasado sábado en el partido contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés. Este lunes los servicios médicos del club han confirmado que Koke, "sufre una lesión en el muslo, según han dictaminado las pruebas médicas a las cuales ha sido sometido en la Clínica Universidad de Navarra".

Respecto de su recuperación, el comunicado del Atlético afirma: "Koke comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución”.

Lo que no especifica el club en su comunicado médico es si existe o no rotura. Y aquí radica la clave de todo. Si hay rotura, el tiempo mínimo de recuperación nunca podría ser inferior a entre tres semanas y un mes, lo que nos colocaría ya a las puertas del Mundial. 

Habrá, por tanto, que confiar en la capacidad de Koke para poder recuperarse y en que, sobre todo, no haya rotura de fibras, porque de lo contrario, la afición del Atlético deberá cruzar los dedos para ver vestir la camiseta de España en Catar a dos de los tres únicos jugadores rojiblancos que se daban por seguros con la Selección, con Marcos Llorente (que sigue intentando apurar los plazos de su tratamiento), el propio Koke y Álvaro Morata.

Se espera que Luis Enrique ofrezca su lista definitiva en torno al 10 de noviembre

Koke, lesión muscular que pone en peligro el Mundial de Catar