viernes. 19.04.2024

Koke, el joven hincha del Atlético que se ha convertido en leyenda

Si hay un sueño por parte de cualquier joven hincha de un equipo de fútbol es conseguir triunfar con los colores de su club. Jorge Resurrección, 'Koke', sabe lo que es hacerse un hueco en el olimpo de un club, pues con 30 años va a convertirse en el futbolista con más partidos en la historia del club rojiblanco con 554 encuentros disputados, superando al mítico Adelardo.

Koke celebra un gol señalándose el escudo y el corazón
Koke celebra un gol señalándose el escudo y el corazón

Coraje y Corazón. Esas dos palabras no sólo definen lo que es el Atlético de Madrid, también definen lo que ha sido la carrera de Koke en el club rojiblanco. Desde su debut en el Camp Nou en 2009, Koke se ha perfilado como uno de los candidatos a ocupar un puesto en la historia del equipo, y este sábado lo consigue.

Con 554 que cumple ante el Sevilla, el joven muchacho que surgió del humilde barrio de Vallecas se convertirá en el referente máximo para cualquier joven hincha del Atlético que sueñe con ganarse un puesto en el futuro del club, en ese espejo donde se mirarán los pequeños hinchas del Atlético.

koke
koke

Como fuese en su momento Fernando Torres o Gabi, Koke será la inspiración para cualquier jugador que vista los colores rojiblancos y dude de si su carrera será histórica quedándose en el Atlético de Madrid. Porque, más allá de los 554 partidos, Koke lleva toda su vida vistiendo las rayas canallas de la osa y el madroño, toda una vida dedicada al club de sus amores.

Fuera de un récord de partidos, Koke también es el jugador con más encuentros disputados en competiciones europeas, además de haber levantado al cielo ocho títulos en estos 13 años que ya lleva abanderando los colores rojo y blanco. Y, aunque se intente desprestigiar su carrera, Koke es el 5º máximo asistente de la historia de LaLiga a pesar de no haber tenido a los mejores delanteros durante varias etapas.

Kokito
Kokito

Y es que, si hay algo que hay que resaltar en la carrera de Koke, es la fidelidad. Rechazó unirse al mejor Barça de la historia, donde habría compartido escenario con Iniesta, Xavi, Busquets... y la todopoderosa MSN. Aquella que, sin duda, le habría permitido alzar al cielo la añorada Champions League que, sin duda, espera poder levantar con el equipo de sus amores.

Por ello, y con mucho camino por delante, Koke va a ser ese jugador por el que nos pregunten nuestros pequeños, hijos, nietos... Todos aquellos futuros chavales que buscarán ser parte de la mayor historia de pasión jamás contada, todos ellos un día dirán orgullosos, mirando el mural del estadio Metropolitano: “Yo quiero ser como Koke”.

Koke, el joven hincha del Atlético que se ha convertido en leyenda