martes. 23.04.2024

Palo de Luis Suárez al Atleti: "Me comunicaron mi despedida el día anterior"

Luis Suárez está eternamente agradecido al Atlético de Madrid por la oportunidad que le dio cuando le mostraron la puerta de salida en Barcelona. También con su bonita despedida en el Metropolitano, pero lamenta que el club no le dijera antes que no contarían más con él. 
Suárez se abraza Héctor Herrera / Foto: ATM
Suárez se abraza Héctor Herrera / Foto: ATM

Las lágrimas de un Luis Suárez agradecido riegan ya el césped del Metropolitano. Su merecida despedida por la afición hizo llorar a un jugador maltratado en el club donde hizo historia, el Barcelona, y despedido con honores en el Atleti. Pero no todo en su despedida se gestionó de la forma más correcta. 

NADIE LE COMUNICÓ QUE NO SEGUÍA

En una entrevista en "El Larguero" de la Cadena Ser, el uruguayo confesó que le hubiera gustado seguir en el Atleti. "Me hubiese gustado estar un año más en el Atleti, estaba cumpliendo un rol y aceptándolo de buena manera." Pero también era consciente de que la exigencia cada vez es más grande y mayor la competencia. 

Sin embargo, lo que más le ha sorprendido de su salida no es que el club dejara de contar con él. Era consciente de que a sus 35 años no lo tendría fácil pero revela que tuvo una una reunión con el club en diciembre para tratar el asunto y que quedaron para volver a hablar en marzo. Esa reunión no se produjo. Nadie le comunicó que no seguiría, Ni Simeone, ni Berta, ni Gil.

Me lo comunicó el día anterior a mi despedida, Rafa Alique (director de Comunicación del club), que me iban a hacer una despedida y no sabía nada más

Para entonces su salida ya era un hecho para los medios de comunicación así que el uruguayo contestó a Alique de esta forma: "bueno, al menos alguien me dice algo". El propio responsable de la comunicación del club se sorprendió, según Suárez, de que nadie le hubiera avisado antes. El uruguayo transmitió su queja a Miguel Ángel Gil ese mismo domingo por la mañana a través de su abogado, que comentó en la reunión que le podían haber avisado antes.


Con estas palabras el jugador ha querido dejar una muestra de su descontento con las formas empleadas en el club, aunque a nadie se le escapa que su salida no le pilló por sorpresa y era algo que también tenía previsto.

LA IRREGULAR TEMPORADA DEL ATLETI

Sobre la irregular temporada del Atleti, Luis Suárez ha reconocido que "hemos cometido muchos errores"  y que les faltó algo de ambición a algunos jugadores, "hay ciertos aspectos que dejamos de cuidarlos", ha añadido confesando una cierta relajación de parte del plantel tras el título de Liga conquistado la pasada temporada.

También explica una de las situaciones que se dieron al principio de la temporada. En una charla entre los delanteros y el entrenador, Lucho le explicó que había muchos jugadores en esa posiciones de ataque y que no alcanzaban el punto de confianza.

"Las rotaciones (en la delantera) generaron una incertidumbre de falta de confianza en algunos de los jugadores. para mi pudo haber sido eso."

Sin embargo, cuando Simeone estabilizó algo más la alineación titular el sacrificado fue él y eso es algo que no entendió muy bien porque dejó de jugar tras marcar frente a Osasuna. "Hablé con el cholo y yo le dije que aceptaba mi rol pero que le pondría las cosas dificiles (...) "el Cholo me dijo que tomaba las decisiones que el intuía y que veía jugadores que estaban mejor que yo". Respecto a sus enfados al ser sustituido le dijo que se preocupara cuando no se enojara.

Luis Suárez ha recordado el título de Liga pasado, el sufrimiento que costó y cómo eso hizo que fuera especial para él. No cambiaría su paso por el Barcelona por nada pero reconoce que su forma de jugar era perfecta para el Atleti cuando estaba en el Liverpool. De hecho, el Atleti intentó su fichaje en 2013. "Pude venir al Atletico, estuve hablando con el Cholo pero no salió."

SU FUTURO

Ahora busca un nuevo destino pero da pocas pistas. Su mirada se centra sólo en Europa, descarta volver todavía a América Latina pese a las ofertas que le han llegado. De momento está esperando a que sus dos hijos acaben colegio para luego pensar "en lo mejor para competir y estar en la exigencia del mundial." No está pensando en el dinero sino en el nivel deportivo, asegura, y aunque no descarta jugar en España parece que las ofertas no le satisfacen. Quiere jugar al máximo nivel pero también saber que va a tener una amplia participación.

"Me ha llegado alguna propuesta de equipos de acá pero las estoy analizando porque quiero seguir compitiendo, no solo por querer jugar sino que veo el proyecto para competir a un nivel alto."

Allá donde vaya se llevará una espina clavada, la Champions League. "Tenía esa espina de la Champions. Se habla mucho acá de la Champions Me hubiese gustado llegar a competir, por lo menos estar ahí." Tampoco quiere que el profe Ortega se le quede otra espina. Su compatriota ha pedido permiso para preparar a la selección uruguaya en Catar. "Lo tienen que dejar. Ir a un Mundial es algo único", algo que parece que no está dispuesto a aceptar el club rojiblanco.

Palo de Luis Suárez al Atleti: "Me comunicaron mi despedida el día anterior"