
La enorme bandera del Cívitas Metropolitano ya ondea a media asta por José Pacheco, portero que jugó en las filas del Atlético de Madrid durante nada menos que once temporadas, en una de las décadas más gloriosas del club, entre 1967 y 1978. Pacheco no fue titular indiscutible. Se disputaba la participación con grandes porteros como Reina o Rodri pero aún así tuvo la oportunidad de disputar algunos de los partidos más importantes de la historia del club, lo que le valió ser conocido por la afición como El portero de los grandes partidos.
Aquel ya lejano día de 2014, gracias a @Los50Atleti, de la mano de Petón y @PacoGrandeTVE, disfrutamos de los jugadores del #Atleti que fueron campeones del Mundo, entre ellos nuestro querido #Pacheco pic.twitter.com/sKJckeZapv
— Palindron (@Palindron) September 28, 2022
LOS TÍTULOS DE JOSÉ PACHECO CON EL ATLÉTICO DE MADRID
Pacheco participó en la consecución de los títulos ligueros de las temporadas 69/70, 72/73 y 76/77, de las Copas del Generalísimo de 1972 y 1976 y la Copa Intercontinental de 1974. Él fue quien defendió la portería en el partido de vuelta de 1974 en el Vicente Calderón ante el Independiente de Avellaneda (2-0). También disputó los partidos número 500 y 1000 del Atlético de Madrid en liga y fue titular en los encuentros decisivos para conseguir los campeonatos ligueros de 1972/73, ante el Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón, y el de 1976/77, ante el Real Madrid.
Pacheco llegó al club en 1967, con 20 años, procedente del Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, y disputó un total de 70 partidos oficiales entre Liga, Copa y competiciones europeas. Abandonó el Atlético en 1979 para seguir jugando en el Racing, Logroñés y Getafe, antes de su definitiva retirada. Estableció su residencia en Logroño desde donde comentaba En 1979 abandonó el Atlético para jugar en el Racing. Después jugó en el Logroñés y en el Getafe antes de retirarse. Tras la retirada se estableció en Logroño, donde entrenó al CD. Logroñés y se convirtió en comentarista deportivo en la SER durante veinte años. Ha fallecido en Santander, lugar al que regresó tras su jubilación.