viernes. 02.12.2022

Luto en el Atlético por la muerte del vicepresidente más querido

Lázaro Albarracín, histórico vicepresidente del Atlético de Madrid, ha fallecido este miércoles a los 93 años de edad. Tras toda una vida en el club, siendo la representación del equipo por todos los campos de España, Lázaro se ha ido con una última petición, que le entierren con su bandera del Atleti.
Lázaro Albarracín / Foto: ATM
Lázaro Albarracín / Foto: ATM

Luto en el Atlético de Madrid. Se nos ha ido una de esas figuras queridas por todos, tanto en el Atlético como en su Lorca natal, donde hace pocos años le dedicaron una plaza. Pocos o ninguno pueden decir que han viajado más con el Atleti fuera de su estadio que Lázaro Albarracín. Jesús Gil le llevó a la vicepresidencia de club en 1988 y a los 93 años su corazón atlético ha dejado de latir, aunque su fe colchonera se la llevará consigo a la tumba porque ha pedido se enterrado con la bandera del Atlético.

Albarracín nació en Lorca (Murcia) en 1929 y con 20 años puso rumbo a Madrid para hacer el servicio militar en Aviación. Como sus jefes en el Ejército eran todos del Atleti, a los seis meses de llegar a la capital de España se hizo socio del Atlético de Madrid. Su pasión por el club comienza en el antiguo Metropolitano al que acude desde comienzos de los años 50 y allá por los años 70 comenzó a desplazarse como aficionado a todas las ciudades en las que jugaban los rojiblancos.

En aquellos viajes conoció a Vicente Calderón pero fue Jesús Gil quién lo llamó para que entrara en la directiva del club a los pocos meses de hacerse con el Atleti. En 1987 se incorporó primero como presidente del Atlético Madrileño de la Segunda B y posteriormente al Atlético de Madrid, representando al equipo en todos los campos de España y los de medio mundo, siempre dejando una gran imagen y siendo un gran embajador del Atlético de Madrid. Todos los atléticos de cierta edad lo recuerdan con gesto risueño y con su saber estar en los palcos de todos los estadios.

Querido como ningún otro miembro de la directiva, las peñas siempre lo requerían para sus celebraciones y Lázaro nunca renunció a ese contacto humano con los atléticos. Siempre se mostró muy cercano con las Peñas Atléticas, visitando todas sus sedes por España como vicepresidente del área social del club, representado a la institución ante los aficionados y recibiendo grandes muestras de cariño por parte de todos.

En recuerdo a su memoria, la bandera de homenaje a nuestra afición situada en el Cívitas Metropolitano ondea a media asta. Las jugadoras del Atlético de Madrid femenino han guardado un minuto de silencio en el estadio antes de arrancar su entrenamiento y, además de las condolencias de todos los dirigentes y trabajadores del club, se ha abierto en la web del Atleti un espacio para que todos los miembros de la familia atlética que quieran enviar un mensaje de condolencia pueden hacerlo.

Luto en el Atlético por la muerte del vicepresidente más querido
Comentarios