martes. 06.12.2022

Acuerdo entre Atlético y Osasuna para la cesión de Manu Sánchez

Manu Sánchez ya está en Pamplona para ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate para seguir siendo, un año más, el dueño indiscutible del lateral izquierdo del  conjunto pamplonica. El acuerdo de cesión entre los clubes cumple el deseo de un jugador al que el Atleti puso en venta ante las necesidades de cuadrar número.
Manu Sánchez, en un entrenamiento con el Atlético / Foto: ATM
Manu Sánchez, en un entrenamiento con el Atlético / Foto: ATM

El Atlético de Madrid no venderá finalmente a Manu Sánchez. El jugador ya está en Pamplona para incorporarse a la disciplina de Jagoba Arrasate en calidad de cedido, un año más. Con esta nueva cesión a Osasuna se cierra un capítulo que preocupaba en los despachos rojiblancos. El club confía en el prometedor futuro del canterano , al que ha renovado hasta junio de 2027, pero la necesidad de obtener fondos para acometer fichajes le puso temporalmente en el escaparate de traspasos.

ACTUALIZACIÓN: Según informa el periodista Rubén Uría, la cesión implica una tarifa de préstamo de 200.000 euros, no hay opción de compra, y Osasuna se encarga de satisfacer el 100% del salario del jugador.

El cuerpo técnico rojiblanco ha alabado el buen trabajo de Manu en la pretemporada de Los Ángeles de San Rafael. Sin embargo la presencia de Reinildo y Lodi, más Hermoso como otra opción para el lateral izquierdo, cerraban el paso al jugador, que sobre todo quiere mantener la buena progresión que ha logrado tras dos temporadas en Pamplona a base de titularidades.

El Atleti vio que Manu Sánchez tiene un mercado interesante, especialmente después de lucirse con la selección sub-21, donde ya se ha convertido en un referente y que incluso marcó un gol en el 7-1 contra Malta. Esperaban sacar por él más de los 8 millones de euros que pidió a Osasuna el pasado verano. Por eso las negociaciones para la prolongación de la cesión en Pamplona, que ya estaban encarriladas y tenían el ok del jugador, se congelaron. De haber traspasado al jugador se habría escapado uno de los canteranos con más futuro del Atlético de Madrid. Finalmente no será así, al menos de momento.

Manu Sánchez llegó a Osasuna en el mercado de invierno de la temporada 20-21 y desde entonces ha jugado 52 partidos oficiales y ha marcado un gol con el conjunto navarro. Su buen desempeño en Primera le acabó convirtiendo en un habitual de las convocatorias de la selección española sub-21. El Atleti se reserva ahora la posibilidad de que Manu sea el futuro lateral rojiblanco.

Acuerdo entre Atlético y Osasuna para la cesión de Manu Sánchez
Comentarios