martes. 06.12.2022

La felicidad no se compra con dinero: Marcos Llorente dice 'no' a un ofertón del Chelsea

Prosigue la escalada de intentos del cubes de la Premier League para comprar jugadores del Atlético de Madrid. Si estas dos últimas semanas ha sido noticia el Manchester United y sus infructuosas tentativas de hacerse con los servicios de Joao Félix, Álvaro Morata y Matheus Cunha, ahora es el Chelsea quien se habría movido para fichar a Marcos Llorente. Sin embargo, y pese a una oferta sensiblemente más suculenta del club londinense para Llorente, el jugador ha sido tajante, su único sitio es el Atlético.
Marcos Llorente durante el entrenamiento de hoy / Foto: ATM
Marcos Llorente durante el entrenamiento de hoy / Foto: ATM

Es cierto que el dinero suele en numerosas ocasiones ayudar bastante a ser felices. Pero, cuando tienes tus necesidades materiales y las de tu familia bien cubiertas, la felicidad se mide con otros parámetros.

Muy posiblemente ese código de conducta es el que haya manejado Marcos Llorente (27 años) para ser tajante en su respuesta al Chelsea, que le ha ofrecido un sueldo sensiblemente mayor del que cobra en el Atlético de Madrid.

Según el periodista experto en mercado de fichajes, Matteo Moretto, el Chelsea habría ofrecido al Atlético de Madrid 60 millones de euros por la compra de Llorente. Sin embargo, la directiva del Atlético ni tan siquiera habría tenido que rechazar esta oferta, porque fue el propio Llorente quien se adelantó y cerró toda posibilidad de abrir la más mínima negociación. 

El Atlético también tenía claro que no pensaba desprenderse de una de las piezas claves del esquema de Diego Simeone en el equipo, y mucho menos por una cifra muy por debajo del valor real de mercado de Llorente, con contrato en el Atleti hasta 2027 (en agosto del pasado año firmó la ampliación) y una cláusula de rescisión por encima de los 200 millones de euros.

Pero Llorente además habría ayudado también con su actitud de rechazo a una oferta que prácticamente doblaría la cantidad de dinero que percibe en la actualidad el todocampista rojiblanco en el Atlético.

Marcos Llorente solo desea continuar a las órdenes del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid. El técnico argentino fue quien pidió su fichaje en 2019 y quien ha sabido sacar del jugador madrileño lo mejor de él, una versión mejorada de él mismo.

Con Simeone, Llorente ha explotado y llegado a la Selección Española. Y con el Cholo, Llorente es con quien confía llegar también al Mundial de Qatar en el sitio donde más prestaciones ofrece, de mitad de campo hacia adelante. 

La pasada temporada Simeone lo colocó buena parte del tiempo de lateral derecho -algo que eclipsa sus capacidades-, pero este año con la llegada de Nahuel Molina, ha recuperado su espacio vital, una circunstancia que el madrileño espera que asuma también Luis Enrique Martínez de cara al Mundial.

La felicidad no se compra con dinero: Marcos Llorente dice 'no' a un ofertón del Chelsea
Comentarios