sábado. 01.10.2022

Las mejores frases de la entrevista de Simeone para la ESPN

Diego Pablo Simeone ha concedido una extensa entrevista a un programa de la ESPN argentina en la que habla de fútbol, del Atleti y de los jugadores. Confesiones entre las que ha caído algún palo a algún miembro de la plantilla.

40 minutos de entrevista al Cholo Simeone dan mucho de sí. En un tono relajado, el programa argentino F90, de la ESPN, tuvo la oportunidad de hablar con el Cholo del Atlético de Madrid, de fútbol en general o de jugadores como Rodrigo De Paul, donde dejó uno de los titulares más llamativos.

SIMEONE Y SU DEVOCIÓN POR EL ATLÉTICO DE MADRID

Los años que estuve como jugador y como entrenador lo hice muy propio todo. La verdad es que estoy dando todo lo que tengo (...) Es dar sin esperar y luego las cosas se darán como se tengan que dar pero siempre dando todo lo que uno tiene.

LOS NERVIOS DE COMPETIR CONTRA REAL MADRID Y BARCELONA

 Queremos seguir compitiendo sin ponerse nerviosos porque después de tantos años la gente se pone nerviosa.

FÚTBOL ASOCIADO, PRESIÓN Y DEFENSA

Los mejores equipos acaban retrocediendo porque cada vez es más difícil presionar arriba. Cualquier equipo siempre tiene una forma de salir. Si no tienes una buena presión los espacios se liberan atrás rápidamente  y eso a los equipos que mejor juegan es lo mejor que les puede pasar.

EL CAMPEONATO GANADO CON MÁS MÉRITO (2014)

Ganar en la cancha del Barcelona con 60-70 mil, sólo, teniendo que ganar en su campo con Neymar, Messi, Busquets, fue muy lindo.

DEL 4-4-2 AL 5-3-2

Trabajamos con Hernán, Nelson, como cuerpo técnico y hacemos búsqueda de lo que queremos ser a partir de los jugadores que tenemos. Hace dos años atrás, en la Liga que fuimos campeones, jugábamos al 4-4-2 pero nos dimos cuenta de que no llegábamos a los costados porque al final acabábamos siendo cinco en defensa ante un equipo que ataca de verdad.

LOS ENTRENADORES ACTUALES FAVORITOS DE SIMEONE

Me gusta mucho el equipo de Conte, muchísimo, como juega el Tottenham, el de Touchel, el Chelsea que ganó la Champions... 

EL REAL MADRID DE ANCELOTTI

Vemos al Real Madrid de la temporada pasada y acabó defendiendo muchas veces bajo, pero no importa. Nosotros nos comemos la cabeza siempre si defender alto, bajo, presionar con intensidad para que se equivoque el rival y el problema es qué hacemos cuando recuperamos la pelota. Ahí está la lucha y hay equipos que estando bajos son capaces de salir de la presión alta.

EL PRIMER DÍA DE SIMEONE COMO ENTRENADOR DEL ATLÉTICO

Sabía que la gente esperaba muchísimo de mí aunque sabían poco (...) No sabían qué venía a traerle al equipo. Sí venía el exjugador, que siendo exjugador le ha dado cosas importantes al equipo y esperaban lo mismo. Nos encontramos un grupo de futbolistas fantásticos con muchas ganas de aprender, con muchas ganas de ser esponjas y cuando llegué lo primero que le dije al grupo fue (...) "¿Ven que me están aplaudiendo? Cuando jugaba a mí también me insultaban, la gente es así, la gente lo que quiere es ganar. Va detrás de la exigencia para con ustedes".

SIMEONE NO SE ACUERDA DE CUÁNTAS CHAMPIONS TIENE EL REAL MADRID

El Real Madrid tiene no sé si trece Champions, no me quiero equivocar, quince [comentarista: catorce].. catorce Champions y juegan en el mismo campeonato nuestro todos los años. El Barcelona lo mismo, parecía que no estaba y llegaron todos los buenos y los chicos de la cantera que tiene que son muy buenos los que tienen. Entonces otra vez sabes que están muy fuertes y tenemos que trabajar para acercarnos lo más que podamos.

EL MANEJO DE JUGADORES ENDIOSADOS

Son chicos con otros pensamientos, con otras posibilidades, con otras situaciones de vida que nosotros cuando empezamos no teníamos y ahora comprarse un auto importante a los 21-22 años es normal. (...) Lo más importante es cómo se relacionan dentro del grupo. Lo más importante para nosotros es gestionar las emociones porque cuando juegan un partido se creen Maradona y cuando al siguiente no juegan se creen nadie (...) El equilibrio hay que trabajarlo.

RODRIGO DE PAUL TIENE QUE SABER COMPETIR

Sobre todo en la selección argentina tiene un lugar especial, no sé en el vestuario, pero sí en lo futbolístico (...) Cómo lo gestionamos acá, invitándolo a que conviva con esa búsqueda de lo que pasa en la selección pero en el Atlético de Madrid. (...) El año pasado empezó muy bien, tuvo un pasaje intermitente en la mitad de la temporada y después en el final de temporada acabó siendo el jugador que queremos, un jugador asociativo que ve lejos, que ve cerca, que hace jugar a los demás bien y que lo necesitamos. Ojalá llegue de la mejor manera al Mundial con la selección argentina pero que en el día a día de hoy que tiene acá, con compañeros que también son muy buenos en su posición, sepa competir.

LODI Y LOS MINUTOS PARA EL MUNDIAL

Lodi ha querido salir al equipo Nottingham Forest porque lo llaman y le dicen que tiene que jugar. Yo a veces digo 'cuidado' porque hay veces que es bueno jugar y otras que no porque se ven tus defectos, te expones continuamente. Yo no comparto que si te quedas fuera del Mundial es por tu entrenador que no te puso. No, tuviste 4 años para ganarlo.

EL CRECIMIENTO DEL ATLÉTICO CON SIMEONE

Nosotros desde nuestro trabajo le dimos la posibilidad de vender cada vez mejor al Atlético de Madrid hacia al exterior y hoy en día nos reconocen en muchos lugares del mundo cuando años atrás era menos reconocido el Atlético de Madrid. En qué lugar me pone a mí... Yo sigo pensando en el día en que si no ganamos nos echan, en que los entrenadores tenemos que ganar.

JUGAR BIEN O JUGAR MAL: GANAR

Yo los invito a todo aquellos hermosos creativos, que les gusta la creatividad espectacular, extraordinaria. Final del Mundo. Ganas 1-0 jugando mal, ¿la quieres o no?

LA DERROTA EN MILÁN Y EL FRACASO

Si uno va al diccionario y ve lo que quiere decir la palabra fracaso, fracaso es no llegar al objetivo que uno tiene. Yo quería ganar esa Champions y no la gané, entonces para mí fue un fracaso. Entonces te dicen que en 5 minutos tienes conferencia de prensa. Vas a la conferencia de prensa, te están esperando todos bien vestidos y le dije lo que sentía porque, la verdad, yo creía que la podíamos ganar, estaba convencido, pero la copa la levantaron ellos.

Las mejores frases de la entrevista de Simeone para la ESPN
Comentarios