viernes. 26.04.2024

Mourinho quiere llevarse a Rodrigo de Paul a la Roma

Rodrigo De Paul estaría siendo pretendido por la AS Roma entrenada por José Mourinho. Según publica la prensa italiana, Mourinho ha pedido a la dirección del club romanista que intente este verano el fichaje de De Paul. La Roma ya se habría puesto en contacto con el Atlético de Madrid.
Rodrigo De Paul
Rodrigo De Paul

José Mourinho sigue siendo el  eterno ausente-presente en España. En este caso, el objeto de su punto de mira estaría siendo el Atlético de Madrid. En concreto, su presunto interés en fichar a Rodrigo De Paul.

Según informan los diarios italianos TuttoSport y Tuttomercato, Rodrigo De Paul estaría siendo pretendido por la AS Roma entrenada por Mourinho. El técnico portugués habría pedido a la dirección del club romanista que intente este verano el fichaje del centrocampista rojiblanco. La Roma ya se habría puesto en contacto con el Atlético de Madrid. El Atleti habría respondido que no tiene intención alguna en vender al jugador.

Los medios italianos subrayan que, pese a esta respuesta del Atlético, Mourinho ha insistido en que se intente la contratación. Sin embargo, se antoja realmente complicado que la Roma pueda dar satisfacción al portugués, porque en el hipotético caso de que se aceptara por parte de la dirección rojiblanca una salida de De Paul, el precio sería realmente prohibitivo para los romanistas.

Rodrigo De Paul llegó hace menos de un año procedente del Udinese y el Atlético tuvo que pagar por hacerse con sus servicios 38 millones de euros. Resultaría imposible que, a tan escaso tiempo vista, una eventual venta del argentino se tasara en menos de una cantidad inferior a los 45/50 millones de euros, aproximadamente, cifras en apariencia poco aceptables por la Roma.

Junto a todo ello, también está la opinión de Diego Simeone. Aunque es cierto que De Paul ha tenido una primera temporada irregular en el Atleti (en línea con el resto del equipo) y nunca se ha consolidado en el once del 'Cholo', lo cierto es que el jugador fue una petición expresa de Simeone, que confía plenamente en que la próxima campaña ofrezca el nivel que hizo de él un objeto de deseo de varios grandes de Europa, como el propio Atleti o el Liverpool.

Mourinho quiere llevarse a Rodrigo de Paul a la Roma