viernes. 19.04.2024
Marcos Alonso, cuando fue jugador del Atlético / Foto: ATM
Marcos Alonso, cuando fue jugador del Atlético / Foto: ATM

El Atlético de Madrid está de luto por la pérdida de un exjugador que militó durante cinco temporadas en el club en los años 80 y que también formó parte del mismo como entrenador. Marcos Alonso ha muerto muy joven, con sólo 63 años de edad y después de padecer una larga enfermedad.

LAS ETAPAS DE MARCOS ALONSO PEÑA COMO JUGADOR DEL ATLETI

Si hubo un jugador de ataque que ilusionó a los atléticos en los primeros años 80, es fue Marcos Alonso Peña. Un extremo veloz, con clase y regate que llegó al equipo en 1979 tras destacar en sus inicios, desde muy joven, en el Racing de Santander. Militó en el Atlético de Madrid durante tres temporadas en una primera etapa que le valieron para debutar con la selección española, aunque no consiguió ganar ningún título con los rojiblancos. Para la afición fue dura su marcha a un equipo rival como el Barcelona cuando alcanzaba su maduración como jugador, se había asentado como internacional y mejoraba sus estadísticas goleadoras.

Con el equipo blaugrana estuvo cinco temporadas en las que logró una Liga, una Copa del Rey una Supercopa de España y dos Copas de la Liga, pero nunca olvidó su paso por el Atlético de Madrid y por eso quiso vivir una segunda etapa de rojiblanco. Regresó en 1987, siendo titular habitual, pero una grave lesión de rodilla en la siguiente temporada lo acabó apartando del equipo. En total jugó 143 partidos de rojiblanco, en los que anotó 14 goles. Después disputó una última temporada en Primera División en las filas del Logroñés y acabó su trayectoria como jugador ascendiendo a su Racing a segunda división.

LA ETAPA DE MARCOS ALONSO COMO ENTRENADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID

Entonces regresó de nuevo al Atleti, pero esta vez en el staff técnico. Alonso fue segundo entrenador en la etapa de Jorge D’Alessandro, en 1994. No le fue especialmente bien. Tampoco cuando volvió a coger al equipo en Segunda División , en la temporada 2000/2001, con la misión de regresarlo a Primera, algo que no consiguió por muy poco y que llevó a su sustitución por Luis Aragonés.

Dirigió también a Racing de Santander, Sevilla o Real Zaragoza, entre otros, pero lo dejó en 2008. Marcos Alonso era el padre del jugador de su mismo nombre que milita actualmente en el Barcelona, un carrilero izquierdo que ha sido pretendido en varias ocasiones por el Atlético de Madrid.

Muere Marcos Alonso Peña, exjugador del Atleti, a los 63 años