martes. 06.12.2022

Acuerdo inminente para el fichaje de Nahuel Molina por el Atlético

El Atlético de Madrid y el Udinese están muy cerca de cerrar un acuerdo definitivo para que Nahuel Molina fiche por el conjunto rojiblanco. En las últimas horas Miguel Ángel Gil Marín se ha implicado personalmente en la operación -guiado por Andrea Berta- y, según la prensa italiana, el lateral derecho argentino que Diego Pablo Simeone considera prioritario para el Atlético, estaría a punto de llegar a la capital de España.
Nahuel Molina celebra un gol con Udinese / Foto: UdineseCalcio
Nehuel Molina celebra un gol con Udinese / Foto: UdineseCalcio

En Italia ya dan por hecho que el fichaje de Nahuel Molina por el Atlético de Madrid está muy cerca. Una operación con el Udinese italiano en la que entraría el central rojiblanco Nehuén Pérez, que jugó cedido en este club la pasada temporada con buen rendimiento. Según el periodista experto en mercado de fichajes, Gianluca Di Marzio, el acuerdo está a un paso de cerrarse definitivamente.

Desde el principio del mercado de fichajes Nahuel Molina se convirtió en la prioridad de Diego Pablo Simeone para cubrir la posición de lateral derecho. Han sido muchos los nombres que salieron a continuación ante las primeras resistencias a una operación que partía de un precio de salida de unos 20 millones de euros, algo que parecía en principio inasumible para el conjunto rojiblanco. Por eso continuó el casting de jugadores, y sonaron con fuerza los nombres de Johathan Klauss, Emerson Royal, Héctor Bellerín o incluso Serge Aurier, el último nombre que ha sonado tras quedar libre al no renovar con el Villarreal.

Para facilitar el acuerdo el Atlético ha jugado la baza de Nehén Pérez. El central rojiblanco, también argentino, llegó al Atlético procedente de Argentinos Jr. en 2018, por 2 millones de euros, aunque continuó jugando en este club como cedido.Tras pasar por el Famaliçao portugués y el Granada, fue cedido a Udinese en 2021, donde ha disputado 22 partidos.

El Udinese contaba con la ampliación del préstamo pero el Atlético decidió a última hora traerse de vuelta al jugador para realizar la pretemporada con Simeone. Detrás de esta decisión estaba la posibilidad de usar al jugador como moneda de cambio para rebajar el precio de Nehuén Molina. Transfermarkt valora a Nehuén en unos 6 millones de euros.

Nahuel Molina siempre ha sido el favorito de Simeone, un jugador que ha destacado en el Udinese hasta ganarse su plaza como titular en el lateral de la selección con Argentina, con la que ha ganado, como titular, la Copa de América y la Finalissima. A sus 24 años, tiene todo un futuro por delante. Nahuel Molina llegó a Udinese desde Boca Juniors en 2020. Con el equipo italiano ha disputado 68 partidos, ha marcado 10 goles y ha dado 10 asistencias, unos números que encandilan a Simeone.

La noticia de su inminente fichaje se produce un día después de la reunión que Simeone, Gil y Berta mantuvieron en Los Ángeles de San Rafael en la que se trataron los asuntos pendientes en la confección de la plantilla y, sobre todo, la situación del lateral derecho.

Acuerdo inminente para el fichaje de Nahuel Molina por el Atlético
Comentarios