sábado. 01.10.2022
LEMAR, CASI DESCARTADO

Novedades en la enfermería del Atlético para el derbi contra el Real Madrid

El Atlético de Madrid ha regresado la tarde de este miércoles a los entrenamientos, después de la derrota (2-0) en Champions League frente al Bayer Leverkusen. Las miradas están ahora puestas en el derbi de este domingo. Las posibles novedades en el Atlético pueden llegar, de cara a ese encuentro decisivo, desde la casi siempre cargada enfermería rojiblanca. Jan Oblan intenta apurar para llegar y el que incluso tiene bastantes opciones de entrar en la convocatoria es Stefan Savic.
Antoine Griezmann conduce un balón durante el entrenamiento de este miércoles / Foto: ATM
Antoine Griezmann conduce un balón durante el entrenamiento de este miércoles / Foto: ATM

Caras largas en el entrenamiento del Atlético de Madrid de la tarde de este miércoles. Estado de ánimo apesadumbrando se ha podido observar tanto en la plantilla como en el staff técnico. Bajo la atenta mirada de Andrea Berta a pie de de banda del campo de la Ciudad Deportiva, era evidente que ha dolido mucho la derrota frente al Bayer Leverkusen en Champions League.

Pero ahora toca pensar solo en el Real Madrid el domingo. Y es con ese horizonte donde fuentes del Atlético confirman a MÁS ATLÉTICO  que "puede haber alguna novedad interesante" procedente de la enfermería.

STEFAN SAVIC

La principal sería Stefan Savic. "Su recuperación ya esta tocando a su fin y no está descartado en absoluto para poder entrar en la convocatoria" del derbi, nos confirman. Cuestión muy diferente es que pueda ser titular, porque "sin haber participado en entrenamientos durante varias semanas, se hace muy complicado que así sea, pero no está en absoluto descartado. Habrá que ver la evolución de estos días", nos aclaran.

JAN OBLAK

El caso de Oblak es diferente. Sigue renqueante del golpe que sufrió con Reinildo en el partido de Liga contra la Real Sociedad. No estuvo frente al Leverkusen con vistas a reservarse para poder presentarse ante el Real Madrid.

Sin embargo, no ha estado en el entrenamiento de esta tarde. El esloveno se encuentra en estos momentos entre algodones. Desde el club nos comentan que "sigue pendiente de evolución y con entrenamientos alternativos. Es seria duda".

Su intención es poder llegar al derbi, pero "lo más probable es que no se pueda decidir si formará en el once titular de Diego Simeone hasta la misma mañana del domingo".

THOMAS LEMAR

Tampoco ha participado en el entrenamiento de este miércoles Thomas Lemar. De hecho, desde el club nos admiten que, "en estos momentos es quien más difícil tiene poder llegar al derbi. Está casi descartado". El francés sigue sin poder recuperarse de la fuerte contractura muscular que arrastra.

Así las cosas, y salvo Sergio Reguilón, todo apunta a que Simeone podrá contar con el resto de la plantilla para jugar contra el Real Madrid en el Metropolitano (21:00h). Los entrenamientos del jueves, viernes y sábado serán definitorios para completar la convocatoria, aunque seguramente lo que más preocupa en estos momentos al 'Cholo' es el elemento de recuperación psicológica. 

Novedades en la enfermería del Atlético para el derbi contra el Real Madrid
Comentarios