sábado. 01.10.2022
RUEDA DE PRENSA DE SIMEONE

Oblak titular en el derbi, Savic, Giménez y Lemar, descartados

El último entrenamiento del Atlético de Madrid previo al derbi del domingo frente al Real Madrid ha despejado de manera definitiva las dudas que existían acerca de qué jugadores sí y qué jugadores no podrán estar a disposición de Diego Simeone. Jan Oblak se ha ejercitado con absoluta normalidad y será titular, según ha confirmado el propio 'Cholo' en la rueda de prensa de este sábado. En cambio, ni Thomas Lemar, ni Josema Giménez, ni Stefan Savic (por supuesto tampoco Sergio Reguilón) han saltado al césped de la Ciudad Deportiva y están descartados para jugar frente al Real Madrid.
Jan Oblak, durante el entrenamient de este sábado / ATM
Jan Oblak, durante el entrenamient de este sábado / ATM

Expectación habitual en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid cuando se trata del último entrenamiento antes de una cita trascendental. Un derbi frente al Real Madrid siempre lo es, pero en esta ocasión, esta mañana, con alicientes añadidos que cargan de relevancia aún más la atmósfera.

Para empezar, la clasificación. El Atlético no puede permitirse perder este domingo en el Metropolitano ante los blancos. La tabla clasificatoria marca ya una diferencia en puntos de cinco. No sumar tres a favor de los rojiblancos  alejaría al Real Madrid a una distancia demasiado extensa. Sería casi como decir adiós a LaLiga para el Atleti, nada más comenzar el campeonato.

Tampoco se puede obviar el clima enrarecido que desde hace varias semanas comienza a respirarse. Es cierto que ese aire turbio está cargado de toxicidad, en esencia y las más de las veces, desde el anonimato y la inquina destilados en demasiadas ocasiones desde las redes sociales. Pero siendo cierta esa realidad, no se oculta el recuerdo de los pitos de parte de la grada del Metropolitano contra algunas decisiones recientes de cambio de jugadores llevadas a cabo por Diego Simeone.

El dubitativo arranque de campaña del equipo en nada ayuda, igualmente, a templar los nervios. Algo que, de manera inevitable, se está trasladando por momentos a los jugadores, a los que se nota con atisbos de ansiedad por la voluntad de querer agradar siempre a la afición y hacerlo todo bien. 

Y luego queda el empozoñamiento trivial de lo todo lo que se ha creado en torno a Vinicius. En MÁS ATLÉTICO ya hemos comentado de manera suficiente los pormenores de esta polémica fake alentada contra el Atlético de Madrid y, en última instancia, contra el bueno de Koke Resurrección.

 

En el extremos del despropósito queda ya el vídeo publicado por el propio Vinicius en sus redes sociales insinuando que las palabras de Koke tienen que ver con "el color de la piel y el racismo". Inconcebible, si es lo que ha querido decir el delantero blanco. Si su intención ha sido otra que señalar a Koke, convendría que lo explicara, dado el grosor de las acusaciones que formula.

 

Preguntado al respecto Simeone por MÁS ATLÉTICO en la rueda de prensa, se ha limitado a suspirar con un lacónico, "Vivimos en la sociedad que vivimos". 

Situaciones tan desagradables al margen, lo que debería contar únicamente en un derbi siempre es el fútbol. Solo el fútbol. Nada más que el fútbol. 

A este respecto, lo reseñable es que Simeone ha confirmado que Jan Oblak será titular frente al Real Madrid. Ya en el entrenamiento de la mañana se le vio al esloveno ejercitarse con absoluta normalidad e intensidad bajo los palos.

 

Los que no han podido recuperarse y están descartados para el derbi son Stefan Savic, Thomas Lemar y José Mª Giménez, además del consabido Sergio Reguilón.

Oblak titular en el derbi, Savic, Giménez y Lemar, descartados
Comentarios