martes. 25.06.2024

Pablo Barrios y Alber Moreno confirman a Simeone en Copa que son "pura energía"

Pablo Barrios y Alber Moreno fueron las dos grandes ilusiones para la afición del Atlético de Madrid en la victoria rojiblanca de Copa ante el que hasta el momento venía siendo uno de los 'matagigantes' de este año, el Arenteiro gallego. Especialmente Barrios brilló con luz propia, anotando además el gol que desatascaba la eliminatoria. "Los chicos son pura energía, sangre atlética", dijo de ellos Simeone en la rueda de prensa posterior a la finalización del partido.
Barrios y Moreno, se abrazan celebrando el gol / Foto: ATM
Barrios y Moreno, se abrazan celebrando el gol / Foto: ATM

Los propios medios del club definían a Pablo Barrios tras finalizar el encuentro del Atlético de Madrid contra el Arenteiro como, el jugador "centro de todos los abrazos". 

Comentario plenamente justificado. Pablo Barrios (19 años) ha debutado la noche de este jueves como titular del Atlético en la primera plantilla, desarrollando una formidable actuación rica en solidez, demostrando ese 'algo' distinto que ofrecen los jugadores muy jóvenes de la cantera cuando se les intuye en su juego un poso propio de alguien con más edad y experiencia.

El joven centrocampista de la Academia ha devuelto a Diego Simeone la confianza depositada en él en esta eliminatoria, poniendo sobre el complicado césped de Espiñeado lo que se le pide: calidad, equilibrio, fortaleza física, mezclar bien con los delanteros sin descuidar el rigor táctico y disparo desde la frontal del área. Estos son los puntos fuertes de Barrios y eso es lo que se vio en el partido de Copa, culminado con un gol, el que despejaba la eliminatoria remontando el 1-1.

Cierto que el chaval arrancó de inicio algo acelerado, queriendo certificar desde el primer minuto que no era un error confiarle a él la escuadra y el cartabón de la medular rojiblancas, junto a Koke y Witsel, pero poco a poco se fue asentando en el barro gallego de O Carballiño y, transcurridos los primeros 20 minutos, no sería inexacto testimoniar que fue el más entonado en este fútbol con estampas del siglo pasado.

Quien pensara que en la Academia se fabrican jugadores solo aptos para los tapetes bien cuidados y las condiciones óptimas, se equivocan, Pablo Barrios confirmó que si se ha de retornar al fútbol de barrio, se retorna.

Y eso mismo es lo que también confirmó el otro canterano rojiblanco que, aunque con muchos menos minutos para ejercitarse, brilló ante el Arenteiro, Alber Moreno (19 años), que hoy debutó con la primera plantilla del Atleti.

"Los chicos son pura energía, sangre atlética", dijo de ellos Simeone en la rueda de prensa posterior a la finalización del partido.

Pablo Barrios y Alber Moreno confirman a Simeone en Copa que son "pura energía"