martes. 25.06.2024

Ya hay parte médico definitivo del Atlético para Álvaro Morata

Álvaro Morata se ha sometido este domingo por la mañana a pruebas médicas para determinar la gravedad de su lesión producida en el partido contra el Cádiz, después de que tuviera que retirarse nada más comenzar el encuentro, casi sin poder andar y apoyar el pie en el suelo. Los servicios médicos del club rojiblanco han emitido parte médico, que informa lo siguiente: Morata sufre un "edema de partes blandas en el tobillo". ¿Qué significa esto? Lo explicamos.
Morata, con las manos en la cara temiéndose lo peor
Morata, con las manos en la cara temiéndose lo peor

Respondiendo a la principal inquietud que pesa sobre la lesión de Álvaro Morata, el Mundial de Catar, la respuesta es, 'no', no se pierde el Mundial.

El parte médico del Atlético de Madrid no aclara absolutamente nada acerca del tiempo de recuperación de la lesión que sufre el delantero atlético. Únicamente subraya lo evidente: "la evolución de sus molestias condicionarán su incorporación al grupo". Antes de eso, describe la lesión: "Álvaro Morata sufre un edema de partes blandas en el tobillo, según han dictaminado las pruebas médicas a las cuales se ha sometido en la mañana de este domingo".

Queda, por tanto, intentar traducir el enigmático -y absurdo- lenguaje oculto con que se suele informar acerca del alcance de las lesiones de los jugadores de fútbol.

Edema es sinónimo de inflamación severa. Partes blandas del tobillo hace referencia a tendones y músculos. Por tanto, se trata de una fuerte inflamación de los tendones y músculos del tobillo y, por tanto, no han quedado afectados los huesos, lo que quiere decir que no existe rotura.

A tres semanas del inicio del Mundial para España, y descartada la rotura, Álvaro Morata ha debido de dar esta mañana un gran suspiro de alivio de cara al Mundial de Catar.

Quien seguro que no ha sentido nada de alivio es Diego Simeone, que muy probablemente pierde a su delantero centro titular para lo queda de Ligas hasta el parón de Catar.

Ya hay parte médico definitivo del Atlético para Álvaro Morata