sábado. 22.06.2024
Imagen del nuevo carnet de socio del Atleti, con Paulo Futre / ATM
Imagen del nuevo carnet de socio del Atleti, con Paulo Futre / ATM

Tras la presencia de José Eulogio Gárate, Luis Aragonés y Adelardo Rodríguez en los últimos años, llega Paulo Futre, uno de los jugadores que más huella ha dejado en la afición del Atlético de Madrid.

El carné de socio del Atlético 2022/23 homenajea a la leyenda construida por Paulo Futre. De esta manera, todos los socios rojiblancos, tanto abonados como no abonados, tendrán la icónica figura de Futre celebrando un gol con el equipo al que tanto ama.

"No tengo palabras, estoy emocionado. Es otro gran homenaje que me hace el club", ha asegurado el mito portugués.

 

El club continúa así recordando a las leyendas que han vestido la casaca rojiblanca y se convirtieron en pilares fundamentales para la consecución de grandes hitos de la institución. En las pasadas temporadas fueron José Eulogio Gárate (uno de los delanteros con más talento y más queridos por la familia atlética), Luis Aragonés (el capitán y entrenador del Atleti más reconocido por todas las generaciones de aficionados y aficionadas rojiblancos como uno de sus ídolos), y Adelardo Rodríguez (el jugador con más partidos en la historia del club, con un total de 553 encuentros).

Paulo Futre llegó al Atlético de Madrid en 1987. Su calidad, goles y asistencias hicieron que el astro portugués se convirtiera en uno de los jugadores más queridos e idolatrados por la hinchada. Para el recuerdo, el golazo en el Santiago Bernabéu durante la final de la Copa del Rey que dio el título al Atlético, 0-2.

La leyenda portuguesa militó en el club siete temporadas, divididas en dos etapas entre 1987/93 y 1997/98. Llegó a portar el brazalete de capitán. Disputó 215 partidos como rojiblanco, lo que le otorga el derecho a tener una placa conmemorativa en el Metropolitano, como reconocimiento a los más de 100 partidos con el Atleti. Consiguió dos Copas del Rey (1990/91 y 1991/92) con la rojiblanca.

De esta manera, la historia continúa muy presente en el estadio, con continuas referencias a los jugadores que la forjaron como el Paseo de Leyendas, la zona de vestuarios, el acceso de los jugadores al estadio, así como las banderolas que lo rodean, la avenida principal a la que da nombre Luis Aragonés y, también, el carné de socio rojiblanco que sirve como tributo a las grandes leyendas atléticas.

En la próxima temporada será la figura de Futre la que todos los socios atléticos portarán con orgullo en su carné.

Paulo Futre será la imagen del Atlético en los carnés de la temporada que viene