sábado. 01.10.2022
"COMO SEGUIDOR DEL ATLÉTICO, ME SIENTO MUY TRISTE"

Pedro Sánchez pide al Atlético de Madrid un mensaje más duro contra los cánticos racistas

La polémica sobre los cánticos racistas de una residual minoría en el pasado derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid han dado la vuelta al mundo. Hasta el punto que en una entrevista con uno de los medios de información política estadounidense e internacional de mayor prestigio e influencia, Politico, le han preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (reconocido hincha del Atleti) por todo lo sucedido. "Como gran seguidor del Atlético de Madrid que soy, lo que he visto me pone muy triste. Le pediría a los responsables del club un mensaje más contundente. Hay que erradicar del mundo del fútbol estos comportamientos ", dijo.
Pedro Sánchez y Jorge Garbajosa, durante la final de Berlín este domingo / Foto: Pool Moncloa
Pedro Sánchez y Jorge Garbajosa, durante la final de Berlín este domingo / Foto: Pool Moncloa

En Nueva York comienza hoy la anual Asamblea General de Naciones Unidas, con la mirada puesta, fundamentalmente, en la guerra en Ucrania, la crisis energética y el alza de los precios que están sufriendo todos los países en el mundo.

Con tal motivo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en la ciudad para participar en la cita. Momentos antes, ha concedido una entrevista al medio especializado en análisis político internacional, Politico, uno de los medios de información política estadounidense e internacional de mayor prestigio e influencia.

La polémica sobre los cánticos racistas de una residual minoría (que no representan ni al Atlético ni a su afición) en el pasado derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid está teniendo una repercusión global de amplio espectro. Al punto que en esa entrevista también al presidente Sánchez le han preguntado por todo lo sucedido. Pedro Sánchez es un reconocido hincha del Atleti.

"No pude ver el partido, porque estuve siguiendo en Berlín la final de España contra Alemania del Eurobasket", ha comentado Pedro Sánchez, para luego añadir:


"Lo único que puedo decir al respecto es que hay que expulsar del fútbol por completo este tipo de comportamientos. Es conocido que soy un gran seguidor del Atlético de Madrid y que, como gran hincha del Atlético que soy, me entristece mucho lo que ha sucedido, me genera mucha tristeza lo que he visto."

Por último, el presidente del Gobierno demanda a todos los clubes de fútbol y, de manera concreta en este caso a los responsables del Atlético de Madrid, una mayor contundencia en los mensajes referidos a todo lo acontecido.


"He echado de menos un mensaje más contundente por parte de los clubes y eso es lo que demandaría también a los responsables de mi equipo, del Atlético de Madrid", concluyó.

A última hora de la tarde-noche de ayer, el Atlético de Madrid trasladó a MÁS ATLÉTICO la siguiente reacción:

"Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitud de carácter racista, una lacra de nuestra sociedad y que por desgracia no se da únicamente en el partido de ayer sino en muchos ámbitos deportivos y no deportivos.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para solicitar que se identifique a las personas que participaron en ese execrable hecho y, en caso de ser socios del club, se procederá a aplicarles el régimen sancionador.

La actitud de unos pocos no representa ni al club ni a la gran mayoría de sus aficionados, que ayer volvieron a dar un ejemplo de  buen comportamiento y que apoyaron durante todo el encuentro a nuestro equipo con respeto hacia el rival.

Reiteramos nuestra condena contra esas actitudes, pero al mismo tiempo no entendemos el exagerado foco que previamente se puso sobre este partido generándose una campaña artificial y lamentable ajena al Atlético de Madrid."

Pedro Sánchez pide al Atlético de Madrid un mensaje más duro contra los cánticos racistas
Comentarios