viernes. 02.12.2022

Y, pese a todo, el Atleti sigue tercero...

En medio de los nubarrones que rodean al Atlético de Madrid, sus resultados, el mal juego, la falta de puntería, los problemas internos y la división en la afición, asoma una rayo de luz. No todo es negro en el conjunto rojiblanco que, a pesar del empate con el Espanyol, conserva la tercera posición en Liga.
Griezmann, ante el Espanyol / Foto: ATM
Griezmann, ante el Espanyol / Foto: ATM

La última decepción del Atlético de Madrid por su empate a 1 con el Espanyol no ha sido tan traumática al final de la jornada. Los resultados de los equipos perseguidores han sido igual o peores, de modo que el Atleti conserva la tercera posición del campeonato de Liga, con 23 puntos, los mismos que el Betis, que también ha empatado a 1 en su derbi frente al Sevilla en el que, además, ha perdido dos jugadores importantes para la próxima jornada al resultar expulsados Fekir y Borja.

Por otro lado, la Real Sociedad tampoco ha sido capaz de superar al Valencia y ha cosechado otro empate a un gol mientras que el Athletic fue derrotado por el Girona por 2-1. Con estos resultados el Atlético mantiene la distancia con sus perseguidores aunque ahora se suma otro equipo a la pelea por puestos Champions. Se trata de Osasuna, que tras su 1-2 al Celta, se sitúa a un solo punto del Atleti, empatado con la Real Sociedad.

El problema es que el Atlético sigue mirando de reojo a sus perseguidores mientras ha dejado de perseguir a los que tiene por delante. Quienes siguen escapándose poco a poco son los dos primeros clasificados de la Liga. El Barcelona ya se sitúa líder con una ventaja de diez puntos sobre el Atleti. El Real Madrid, que termina el domingo en segunda posición con 8 puntos sobre el Atlético tiene aún que disputar su partido correspondiente a esta jornada contra el Rayo Vallecano, a las 21 hora. Si consigue la victoria se colocarían líderes a 11 puntos de distancia del Atlético, lo que se presenta ya como una diferencia prácticamente insalvable.

En cualquier caso, dadas las circunstancias, el objetivo fundamental ahora mismo es conseguir plaza directa para disputar la Champions League. Cualquier otro escenario sería dramático para las arcas del club y eso ya sabemos en que se traduce.

Y, pese a todo, el Atleti sigue tercero...
Comentarios