jueves. 25.04.2024

La prensa británica critica la "suciedad" de algunos jugadores del ManUnited

Quienes hayan podido ver el partido de pretemporada entre el Manchester United y el Atlético de Madrid habrán comprobado también el comportamiento totalmente antideportivo de algunos de los jugadores del ManUnited. Los casos más representativos son los de Fred (roja por pisar el pecho a Morata ya en el suelo) y Scott McTominay (propinó un codazo en el rostro a Jan Oblak que dejó fuera de combate al portero rojiblanco). Buena parte de la prensa británica ha calificado como "sucio" el comportamiento de "algunos jugadores del Manchester United". Incluso la televisión del club inglés ha reprochado la actitud de Fred y McTominay.
Oblak recibe un codazo de McTominay
Oblak recibe un codazo de McTominay

"Suciedad", "juego sucio" o "eso no es fútbol". Son tres de las expresiones más coincidentes que han dedicado en la prensa británica a "algunos de los jugadores del Manchester United" buena parte de los analistas que han comentado el partido de pretemporada disputado hoy en Oslo entre el ManU y el Atlético de Madrid.

Curiosamente, la prensa británica sacaba la pasada temporada en sus portadas el lema, "Mad, Bad & Dangerous" tras la victoria del Atlético en la eliminatoria de Champions contra el otro Manchester, el City.

Pero esta vez no. Incluso la televisión propiedad del Manchester United, que ha sido la encargada de ofrecer en directo el encuentro para Reino Unido, no se ha tapado y ha destacado dos jugadas "sucias" muy concretas, con una evidente intencionalidad censuradora hacia dos de sus jugadores, Fred -roja por pisar el pecho a Morata ya en el suelo, después de propinarle un entradón por detrás- y Scott McTominay, que propinó un codazo en el rostro a Jan Oblak -sin balón- que dejó fuera de combate al portero rojiblanco. El árbitro sacó tarjeta amarilla a McTominay..., ¡y a Oblak...!

El entrenador del Manchester United, el neerlandés Erik Ten Hag, analizó tras el partido las acciones que vio y, preguntado al respecto del comportamiento de algunos de sus jugadores, concretamente de Fred y McTominay, Ten Hag se limitó a decir que, "los jugadores siempre tienen que respetarse entre sí, y vi algunas infracciones que estuvieron un poco por encima del límite". No distinguió entre jugadores del Atlético y los suyos del Manchester United.